Luego de la clasificación a repechaje olímpico, la selección dominicana de béisbol tiene poco más de dos semanas para preparar su equipo de cara a la búsqueda del último cupo a Tokio 2020
Luego de ganar sus dos compromisos de “súper ronda” y asegurar su pase al repechaje olímpico, la selección de béisbol de la República Dominicana debe poner su mira en la preparación para el torneo que iniciará el próximo 22 de junio, en el cual enfrentará a Australia, Países Bajos y Venezuela por el último pase a Juegos Olímpicos.
Jairo Asencio asegura la victoria dominicana en un JUEGAZO 🇩🇴#OLIMPICOSxESPN pic.twitter.com/Ia765VtqL8
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) June 5, 2021
El dirigente del combinado dominicano, Héctor Borg, comentó durante la rueda de prensa posterior al partido del sábado en contra de Canadá que a pesar de que todavía no hay un plan de acción definido para la selección, sí se han discutido varias opciones para las próximas dos semanas para mantener a los jugadores preparados de cara al compromiso en México.
En primer orden indicó que los jugadores que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas irán de vuelta con sus equipos, esto incluye al prospecto número cinco de MLB, Julio Rodríguez y a Luis Liberato, ambos jugadores de Seattle Mariners y quienes fueron fundamentales durante el torneo preolímpico para la que la República Dominicana lograra su pase a repechaje.
Algunos de los otros jugadores que tienen compromisos con equipos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), como es el caso de “Jumbo” Díaz, también volverán con sus equipos. En ambos casos, se asume que el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBÉISBOL), encargado de la conformación del conjunto nacional tratará de gestionar los permisos para que dichos jugadores puedan reincorporarse durante el compromiso en México.
Por parte de los otros jugadores, Héctor Borg dijo que existen dos opciones, las cuales responden a la situación del COVID-19 en República Dominicana. Una de estas opciones es que el equipo se quede preparándose en Miami y luego proceda a viajar a México y la otra es que una parte del conjunto regrese al país, con otro grupo quedándose en los Estados Unidos, llevando dos preparaciones por separado y que todo el equipo se reúna en México en los días previos al torneo.
Sin importar cuál termine siendo la opción que elija la selección dominicana, la conformación del equipo que irá al repechaje olímpico representará un verdadero reto dadas las particulares circunstancias a las que se enfrentará el país para mantener unido al núcleo de jugadores que asistió al preolímpico.