<
>

Michael Pineda y Framber Valdez han tomado rumbos diferentes en sus últimas salidas

Michael Pineda y Framber Valdez. ESPN.

El zurdo de los Astros ha estado fenomenal en sus últimas salidas mientras que el derecho de los Twins no gana desde el pasado 26 de mayo

El duelo del domingo lo protagonizan los dominicanos Framber Valdez de los Houston Astros y Michael Pineda de los Minnesota Twins.

El inicio de temporada no fue el mejor para el zurdo de los Astros que comenzó recuperándose de una rotura en un dedo de la mano izquierda y no ha podido establecerse como ese abridor que necesita el equipo.

Dentro de lo positivo, siempre ha tenido un puesto con el equipo desde que hiciera su debut en 2018 y ha estado como abridor o relevista de acuerdo a la necesidad.

Regresando de la lesión en su primera salida solo lanzó cuatro entradas, pero en sus dos últimas apariciones ha estado magistral, llegando a tirar hasta el octavo episodio. Viene de victorias consecutivas ante los Boston Red Sox.

Históricamente le ha ido bien ante Minnesota Twins en temporada regular con 4 victorias que han dado record de 1-0 y efectividad de 1.86.

Ha lucido muchísimo mejor en un aspecto que en el inicio de su carrera fue señalado, las bases por bolas. En sus últimas dos salidas, ambas sobrepasaron las 7 entradas y solo concedió dos boletos en su partido del 2 de junio, ponchando a 18, y su proporción ponches/boletos en la campaña es de 5.50 por cada bases por bolas, el mayor de su carrera.

En contraste, Michael Pineda (3-3) viene de las dos salidas más cortas de su temporada ante Baltimore y los Yankees, con derrota ante los primeros. Previo al 26 de mayo, fecha de su última victoria mantuvo su efectividad por debajo de 2.62, pero desde entonces ha subido a 3.46 a la fecha.

Todo esto coincide con el momento que viven los Minnesota Twins que han perdido 8 de sus últimos 13 encuentros y se colocan en el sótano de la División Central de la Liga Americana empatados con los Detroit Tigers, a 14 partidos de los Chicago White Sox que lideran la división.

Esto ha llevado a los rumores de que el lanzador dominicano podría ser una buena ficha de cambio, siempre y cuando mejore su desempeño, en busca de aumentar su valor de retorno para Minnesota.