<
>

Dellin Betances se someterá a cirugía y se pierde el resto de la temporada

Los problemas en su hombro derecho no le permitieron brillar esta temporada a Betances. Getty.

El relevista de los Mets no pudo superar sus problemas en el hombro y termina la campaña con apenas una entrada lanzada

Los problemas de los New York Mets continúan y ahora le tocó el turno al lanzador dominicano Dellin Betances.

El relevista derecho tendrá que someterse a cirugía en su hombro derecho y se perderá lo que resta de la temporada, según informó el equipo este jueves.

Betances se despide de la campaña lanzando solo en una ocasión, una salida el 7 de abril ante los Philadelphia Phillies donde tiró una entrada donde permitió una carrera limpia, un boleto y ponchó a un oponente.

“Dellin se había estado quejando de dolor en el hombro y tendrá que ser sometido a cirugía, así que se perderá el resto de la temporada”, comunicó el manager de los Mets, Luis Rojas.

Su compatriota además informó que la cirugía podría ser realizada este jueves y lamentó perder “una buena presencia en el bullpen”, además consideró de “desafortunado” no poder contar con un recurso como Betances, a quien envió sus oraciones para una recuperación sin eventos.

El cuatro veces All-Star tuvo una efectividad de 19.24 en las ligas menores mientras intentaba el proceso de regresar de las molestias en el hombro.

Desde 2019 cuando firmó con los Mets, el dominicano solo ha podido ver acción en 16 partidos donde ha acumulado una efectividad de 7.82.

Por otro lado, los de Nueva York recibieron buenas noticias, ya que se espera que el relevista dominicano Jeurys Familia pueda ser activado desde la lista de lesionados, después de haber superado sus problemas en la cadera, mientras que Jonathan Villar iniciará una labor de rehabilitación este miércoles en la sucursal de Triple A del equipo.

Los Mets se enfrentan a Atlanta este jueves, previo a iniciar una serie ante los Yankees durante el fin de semana.