<
>

Shohei Ohtani, toletero sensación de Angels, es el sembrado No. 1 en bracket del Derby de Jonrones 2021 en Coors Field

Pete Alonso, toletero de los New York Mets, está listo para defender la corona del Derby de Jonrones que ganó en 2019, pero quien es la siembra No. 1 en bracket del torneo es la estrella de Los Angeles Angels, el japonés Shohei Ohtani.

El cruce de los ocho toleteros del Derby de Jonrones fue oficialmente develado la noche del miércoles y los rivales de Alonso incluirán a Ohtani, a Joey Gallo, jardinero de los Texas Rangers (siembra No. 2), Matt Olson, primera base de los Oakland Athletics (No. 3), el venezolano Salvador Perez, catcher de los Kansas City Royals (No. 4), Trey Mancini, primera base de los Baltimore Orioles (No. 6), Trevor Story, shortstop de los Colorado Rockies (No. 7) y el dominicano Juan Soto, jardinero derecho de los Washington Nationals (No. 8).

El derby se disputará el próximo lunes en el Coors Field de Denver.

Alonso, quien es el quinto sembrado en el torneo de 2021 y venció a Vladimir Guerrero Jr. en la ronda final en Cleveland hace dos años, llegará al derby 2021 con ocho bats personalizados con las frases “Family First” (La Familia Primero) y “LFGM”, así como un homenaje a “300”, su película favorita.

“Cuando estoy en la caja de bateo, esa es mi mentalidad. Aunque me superan nueve a uno, estoy en esa pequeña área, como cuando los Espartanos defendieron, con sólo 300 hombres, contra todas las posibilidades. Así es como describo mi desempeño”, explicó Alonso a Joon Lee de ESPN.

Aunque los aficionados en Denver apoyarán al chico local, Story, Ohtani es la gran atracción.

El japonés ha sido la historia a seguir en la primera mitad de la actual temporada con su desempeño como bateador y pitcher y es líder de las Mayores con 32 jonrones. Ohtani iniciará el Juego de Estrellas del martes como bateador designado y Jon Maddon, manager de los Angels, ha hablado con el piloto de la Liga Americana, Kevin Cash, sobre usar al japonés como pitcher.

Ohtani anunció su intención de participar en el derby en junio y se convirtió en el primer pelotero japonés en el torneo.

“Siempre quise ver a un jugador japonés participar en el derby y da la casualidad que soy yo. Es realmente emocionante para mí”, dijo Ohtano a través de un intérprete en esa ocasión.

Un vistazo a los participantes.

  • Ohtani (32 jonrones): No sólo está en ritmo de romper la marca de la franquicia de los Angeles de 47 cuadrangulares en una temporada, tiene posibilidad de sumar 60 tras pegar 13 vuelacercas en junio y cuatro hasta el 7 de julio. El jonrón más largo de la temporada: 470 pies.

  • Gallo (23 jonrones): Conocido por su prodigioso poder cuando se enreda con la pelota, los aficionados han pedido por mucho tiempo a Gallo en el Derby de Jonrones. Recientemente ha estado en fuego con el madero y pegó dos cuadrangulares el miércoles para llegar a 10 en los últimos 10 juegos. El jonrón más largo de la temporada: 462 pies.

  • Olson (21 jonrones): Pegó 36 vuelacercas en sólo 127 juegos en 2019 y está en camino de superar esa marca personal en 2021. También ha mejorado en la caja de bateo luego de tener porcentaje de .195 la temporada pasada, al reducir sus ponches a casi la mitad y elevar su promedio a .283. El jonrón más largo de la temporada: 445 pies.

  • Pérez: (20 jonrones): El venezolano estará en su sexto Juego de las Estrellas detrás de home y debería superar fácilmente su marca personal de 27 cuadrangulares, la cual ha alcanzado dos veces. Su poder no es casualidad, pues se clasifica noveno en las Mayores en velocidad promedio de salida con 93 millas. Jonrón más largo de la temporada: 460 pies.

  • Alonso (15 jonrones): No ha podido igualar su ritmo de jonrón de 2019, cuando fijó una marca para novatos con 53, pero pocos peloteros le pegan a la pelota tan fuerte, pues se clasifica en el lugar 11 en velocidad promedio de salida. Debería disfrutar del Coors Field pues 14 de sus 15 vuelacercas los ha pegado en gira. Jonrón más largo de la temporada: 443 pies.

  • Mancini (15 jonrones): Una de las mejores historias de la temporada. Se perdió toda la temporada 2020 tras someterse a un tratamiento por el cáncer de colon. Pegó 35 joneones en 2019 y comenzó en fuego en 2021, aunque tiene sólo cuatro jonrones desde el inicio de junio. Jonrón más largo de la temporada: 451 pies.

  • Story (11 jonrones): Sus números en la categoría de cuadrangulares están a la baja de 37 que egó en 2018 y 35 en 2019, pero nadie duda de su poder. Esto podría ser también una clase de despedida para Story de Colorado, pues será agente libre tras el final de la temporada y los Rockies podrían buscar cambiarlo luego de la pausa del Juego de Estrellas. Jonrón más largo de la temporada: 466 pies.

  • Soto (11 jonrones): Los números ofensivos del dominicano son una decepción luego de que fue el líder de la Liga Nacional en promedio, OBP y slugging en 2020, pero tiene el entusiasmo juvenil que podría funcionar en el derby. Jonrón más largo de la temporada: 437 pies.

Desde que el nuevo format del Derby de Jonrones se presentó en 2015, Guerrero tiene el récord de más cuadrangulares en una ronda con 40, cuando venció a Joc Pederson 40-39. Esa ronda incluyó fallas en el swing, de los que cada uno tuvo 29 en la ronda regular (igualando el total de Guerrero de la primera ronda). Con la expectativa de que la pelota vuele mucho en Coors Field, ese récord ciertamente está en riesgo.

Ken Griffey Jr. ganó el último Derby de Jonrones celebrado en Coors Field, al conectar 19 cuadrangulares en 1998 para vencer a Jim Thome (17).