<
>

Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto brillaron en el evento de las estrellas del béisbol

ESPN.

El Juego de las Estrellas y el Derby de Cuadrangulares tuvieron momentos destacados gracias a los jugadores dominicanos

Todas las miradas en la pausa del Juego de Estrellas de la MLB estaban dirigidas a Shohei Ohtani, el japonés quien sigue haciendo historia en las Grandes Ligas.

El jugador de Los Angeles Angels fue una de las grandes atracciones de los eventos de este pasado fin de semana que culminaron el martes con el Juego de Estrellas, y aunque brilló con lo realizado, no fue el único.

Aunque el favorito y ahora dos veces campeón del Derby de Cuadrangulares, Pete Alonso, se llevó el trofeo a casa, para muchos la final de la competencia (sin restar méritos a Trey Mancini quien hizo una gran labor) fue el duelo entre Ohtani y el dominicano Juan Soto.

Llegaron hasta la última definición luego de que quedaran empatados a 22 vuelacercas cada uno en la primera ronda y en la segunda oportunidad que otorgaba a cada uno un minuto adicional, ambos conectaron seis jonrones.

Las cosas se tuvieron que definir en última instancia donde con tres swings se definió al que avanzó a la segunda ronda. Juan Soto tal vez no esté teniendo su mejor temporada, pero es indiscutible que su actuación que incluyó un batazo histórico de 520 pies, quedará marcado como lo mejor de la noche.

Entonces llegó el Juego de Estrellas, donde todos esperaban la histórica participación de Ohtani como lanzador y bateador, y aunque ganó el encuentro, otro dominicano se llevó la atención de los reflectores.

Vladimir Guerrero Jr. se alzó con el premio de Jugador Más Valioso, siendo el más joven en conquistar este galardón, sobrebapasando a Ken Griffey Jr. y además junto a Vladimir Guerrero Sr., lograron ser la tercera pareja de padre e hijo en conectar de cuadrangular en un Juego de Estrellas.

Ohtani tiene competencia para ser la cara del béisbol y esto solo refuerza la idea que en vez de tener un solo rostro de la MLB, lo mejor sería apuntar a un “Monte Rushmore” con el japonés y el trío de dominicanos conformado por “Los Juniors” (Vladimir y Fernando Tatis) y Juan Soto.

Sea como sea, el béisbol está en buenas manos y los dominicanos lo probaron en esta pausa del Juego de las Estrellas.