<
>

El equipo ideal de dominicanos durante la primera mitad de la temporada MLB

El equipo ideal de dominicanos para la primera mitad de la temporada de MLB. ESPN

Luego de una primera mitad de temporada emocionante y llena de acción, ESPN Digital ha conformado el equipo ideal de jugadores dominicanos de las Grandes Ligas

Con la primera mitad de la temporada de MLB en el espejo retrovisor, así como con el Juego de Estrellas en los libros, solo queda hacer un recorrido por las mejores actuaciones que hasta el momento han sido realizadas, en especial con respecto a los jugadores dominicanos.

En base al rendimiento que han tenido durante la primera parte de la campaña, ESPN Digital ha conformado el equipo ideal de dominicanos. Entre los dominicanos hay varios destacados, algunos incluso que de mantener el ritmo actual podrían encontrarse compitiendo por los premios de final de la temporada, mientras que otros tendrán un rol esencial para sus equipos en la postemporada.

Estos son los jugadores que conforman el equipo ideal de la República Dominicana para la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas.

RECEPTOR: GARY SÁNCHEZ – NEW YORK YANKEES

El receptor dominicano apenas batea para promedio de .217, junto a un OPS de .785, 15 cuadrangulares y 35 impulsadas, sin embargo, en el mes de junio tuvo una explosión ofensiva que lo colocó como el cátcher más productivo de MLB en el tramo.

Durante el tercer mes de la temporada logró un promedio de bateo de .289, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .372 y un slugging (SLG) de 1.035. Fue también donde más jonrones conectó (8) e impulsó más carreras (19) en lo que va de temporada

PRIMERA BASE: VLADIMIR GUERRERO JR. – TORONTO BLUE JAYS

Vladimir Guerrero Jr. ha sido el mejor bateador dominicano de las Grandes Ligas en el 2021 y debe entrar en la discusión sobre el mejor a nivel general, gracias a la producción ofensiva que ha tenido hasta el momento. Lidera la liga en carreras impulsadas (73), promedio de bateo (.332), OBP (.430), OPS (1.089) y OPS+ (193). Adicionalmente, tiene un SLG de .658, 28 cuadrangulares y 68 anotadas, añadiendo también 208 bases totales.

SEGUNDA BASE: JEAN SEGURA – PHILADELPHIA PHILLIES

Segura ha sido uno de los bateadores más consistentes de los Phillies durante la temporada 2021. Su promedio de bateo es de .322, mientras que su OBP alcanza .371 y su SLG .456, superando todo lo que hizo en la temporada 2020 en dichos departamentos. Agrega además cuatro jonrones y 26 remolcadas, así como 109 bases totales.

CAMPOCORTO: FERNANDO TATIS JR. – SAN DIEGO PADRES

Tatis Jr. ha visto reducida la cantidad de partidos que ha jugado debido a que ha pasado tiempo en dos ocasiones en la lista de lesionados. Sin embargo, en 74 partidos disputados es líder en la Liga Nacional de cuadrangulares (28), bases robadas (20), SLG (.656), OPS (1.020) y OPS+ (181). Adicionalmente, ha remolcado 60 carreras y anotado en 67 ocasiones, en la ruta a su primera invitación al Juego de Estrellas.

TERCERA BASE: RAFAEL DEVERS – BOSTON RED SOX

Carita” está ante el que podría ser el mejor año de su carrera, superando incluso lo que logró durante el 2019. Llegó a su primera selección de Juego de Estrellas como líder entre todos los antesalistas de de Grandes Ligas en SLG con .564, OPS con .913, extrabases (48), dobles (25), cuadrangulares (22) y carreras remolcadas (72), y en las estadísticas ofensivas donde no es líder, se encuentra dentro de los mejores cinco peloteros, lo que indica que Rafael Devers ha sido el tercera base ofensivo más consistente del 2021.

JARDINEROS: JUAN SOTO – WASHINGTON NATIONALS, TEOSCAR HERNÁNDEZ – TORONTO BLUE JAYS y KETEL MARTE – ARIZONA DIAMONDBACKS

En términos generales, Teoscar Hernández ha sido el mejor jardinero dominicano de la temporada 2021. En 68 partidos batea para promedio de .297 con un OPS de .814, 11 vuelacercas y 48 carreras remolcadas. Ha anotado en 35 ocasiones y tiene 129 bases totales alcanzadas hasta el momento. Se encuentra en camino a establecer marcas personales en todos los departamentos ofensivos.

Juan Soto, por su lado, ha tenido una temporada de altibajos, pero el dominicano ha venido recuperando el terreno perdido durante las últimas jornadas. Al momento es líder de la Liga Nacional en bases por bolas recibidas con 58, mientras que tiene un promedio de bateo de .283, con un OBP de .407 y un SLG de .445. Sus números de poder han disminuido con solo 11 cuadrangulares y 42 remolcadas, pero va entrando en ritmo, por lo que se espera una mejor segunda mitad. Su principal problema este año han sido los batazos para dos outs (dobleplays), departamento en que es líder de MLB con 13.

Finalmente, el último jardinero es Ketel Marte, aunque resulta importante indicar que por lesión tan solo ha podido jugar 37 partidos. Sin embargo, sus números son abismalmente superiores a los de otros jardineros dominicanos, lo que obliga a incluirlo en el equipo ideal. Su promedio de bateo es de .370 junto a un OPS de .974, cuatro vuelacercas y 21 carreras remolcadas.

BATEADOR DESIGNADO: NELSON CRUZ – MINNESOTA TWINS

A la pausa del Juego de Estrellas, el dominicano llegó con promedio de bateo de .304, un porcentaje de embasarse (OBP) de .381 y un slugging (SLG) de .549. Tiene 18 cuadrangulares, 46 remolcadas y 41 anotadas, mientras que su WAR es de 2.2.

ABRIDOR: FREDDY PERALTA – MILWAUKEE BREWERS

Peralta tiene una efectividad de 2.39 en 98 entradas de trabajo. Ha ponchado a 135 contrincantes y solo ha otorgado 44 bases por bolas hasta el momento. Su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) es de 0.898, mientras que solo tolera (también en promedio) cuatro hits por cada nueve entradas lanzadas. Adicionalmente, permite 0.9 cuadrangulares y otorga cuatro bases por bolas por cada nueve innings de labor. En cuanto a récord, cuenta con siete victorias y tres derrotas, empate con el mejor desempeño de su carrera en dicho departamento (obtuvo mismos resultados en 39 participaciones durante 2019).

RELEVISTA: ALEX REYES – ST. LOUIS CARDINALS

Desde ya, Alex Reyes tiene los mejores números de su carrera en todos los departamentos. 20 salvamentos en 41.1 entradas de trabajo, una efectividad de 1.52, 54 ponches y un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.306. Adicionalmente promedia 4.8 hits, 0.4 jonrones (tolerados), 7 transferencias y 11.8 ponches por cada nueve innings de trabajo. Su único problema ha sido la alta cantidad de transferencias con 32 hasta el momento.