<
>

Jacob deGrom está 'frustrado', va a lista de lesionados con tensión en antebrazo

AP Photo/Frank Franklin II

Los New York Mets colocaron al as Jacob deGrom en la lista de lesionados, retroactivo al 15 de julio, con tensión en el antebrazo derecho.

DeGrom se sintió incómodo el viernes mientras realizaba una sesión de bullpen en Pittsburgh, dijo el sábado el mánager Luis Rojas. Una resonancia magnética horas después mostró que había tensión en el antebrazo, pero sin daños estructurales.

Rojas dijo el domingo que deGrom no volverá a tirar hasta que desaparezcan las molestias.

"Estoy frustrado", dijo deGrom el domingo. "No sé qué más decir".

El as de Mets tiene marca de 7-2 con una efectividad de 1.08, líder en las Grandes Ligas en 15 aperturas esta temporada a pesar de verse obstaculizado por múltiples dolencias. La última vez que lanzó fue el 7 de julio contra Milwaukee.

Rojas agregó que deGrom dijo el sábado que sintió una tensión similar en el antebrazo durante una sesión de bullpen justo antes del receso por el Juego de Estrellas. El lanzador no asistió al Juego de Estrellas del martes por la noche en el Coors Field en Denver, eligiendo en cambio pasar tiempo con su familia y descansar previo al inicio de la segunda mitad.

El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional se saltó una apertura entre el 28 de abril y el 9 de mayo debido a una molestia en el músculo dorsal derecho, luego no volvió a lanzar hasta el 25 de mayo mientras pasaba tiempo en la lista de lesionados con lo que los Mets dijeron que era tensión en su lado derecho. DeGrom dejó su salida del 11 de junio contra San Diego después de seis entradas debido a una tendinitis del flexor en su brazo derecho.

Rojas dijo el sábado que esas dolencias, incluida la tensión del antebrazo derecho, no están relacionadas. DeGrom dijo el domingo que todas sus dolencias anteriores de esta temporada están relacionadas a él haciendo swing, mientras que la nueva tensión en el antebrazo no. DeGrom está bateando .364 en 33 turnos esta campaña.