<
>

Corey Kluber confía en volver esta campaña a la rotación abridora de Yankees

El regreso de Corey Kluber a la rotación de los New York Yankees fue cuestionable luego de ser marginado a fines de mayo debido a una distensión en el hombro, pero el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana dijo el viernes que está "muy seguro" de que puede regresar esta temporada.

"[Tengo confianza] por la forma en que me he sentido lanzando, la forma en que me recupero, el calendario, cosas así", dijo Kluber antes de la derrota de los Yankees por 6-2 ante los Boston Red Sox en Fenway Park. "La forma en que lo veo es que realmente no estoy tratando de pensar que estoy en contra de una línea de tiempo porque creo que el proceso natural de rehabilitación lo permitirá".

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Kluber hizo 25 lanzamientos el viernes en su primera sesión de montículo desde que fue colocado en la lista de lesionados de 60 días, y lo calificó como "un buen paso para Corey".

En su primera salida después de su primer juego sin hits de su carrera en mayo, Kluber fue retirado después de lanzar tres entradas contra los Toronto Blue Jays. Una resonancia magnética mostró una distensión subescapular de su hombro derecho, lo que lo llevó a su período actual en la lista de lesionados.

La distensión del hombro de Kluber requirió un descanso completo durante al menos cuatro semanas, seguido de al menos cuatro semanas de rehabilitación. Y aunque será elegible para salir de IL el 25 de julio, Kluber evitó ofrecer un cronograma específico para su regreso.

Kluber describió sus lanzamientos el viernes como "rectas fáciles", y agregó que "no se parecía en nada a lo que haría en una sesión regular de bullpen".

"Tengo que sentarme y esperar a que se desarrolle el proceso", dijo. "Acabo de descubrir que es más fácil para mí tomarlo día a día y no adelantarme, no mirar con demasiada anticipación. Creo que esa es probablemente la mejor manera ... Se trata de prestar atención a la forma en que te recuperas y la forma en que te recuperas cuando hay un nuevo paso en el camino".

Kluber, de 35 años, se había recuperado de una lesión para ganarse su lugar como el segundo abridor en Nueva York detrás de Gerrit Cole. Kluber tuvo foja de 4-2 con efectividad de 2.86 y 50 ponches antes de la lesión.

También el viernes, el receptor Gary Sánchez fue retirado del juego en Boston con lo que el equipo describió como "espasmos en la parte media de la espalda".

Con el receptor personal de Cole, Kyle Higashioka, todavía en el COVID-19 IL, Sánchez atrapó a Cole por segunda apertura consecutiva. El as de los Yankees lanzó cinco entradas y fue marcado con su quinta derrota de la temporada después de permitir tres carreras y seis hits, incluido el primero de dos jonrones de Rafael Devers. La batería de Cole-Sánchez mantuvo a los Red Sox a una carrera en seis entradas en la victoria acortada por la lluvia de los Yankees en el Yankee Stadium el sábado pasado.

"Veremos cómo responde de la noche a la mañana", dijo Boone sobre la disponibilidad de Sánchez para el resto de la serie. "Está allí recibiendo tratamiento ahora, y veremos dónde estamos mañana. Es algo que se encerró en él y, con suerte, será algo a corto plazo".