NUEVA YORK -- Javier Báez vio cumplido su sueño: se va a Nueva York a jugar con Francisco Lindor.
Pero antes, los New York Mets cuentan con que su nuevo jugador reemplace a su buen amigo y compatriota puertorriqueño Francisco Lindor como shortstop durante un tiempo.
Poco antes del fin de las transferencias el viernes, los líderes de la NL Este adquirieron a Báez y al serpentinero Trevor Williams a los Cachorros de Chicago a cambio del jardinero Pete Crow-Armstrong. Su shortstop estelar, transferido desde Cleveland durante el invierno, sufrió una distensión del músculo oblicuo y se espera que regrese no antes de mediados o fines de agosto.
"Estoy emocionado. No podría estar más feliz", dijo Lindor. "No veo la hora de que llegue y monte un show para todos.
El espectacular Báez, que puede convertirse en agente libre después de la temporada, está bateando para .248 con 22 cuadrangulares y 65 carreras remolcadas. Tiene un porcentaje de embasado más slugging (OPS) de .775 y 13 bases robadas en 16 intentos, pero también encabeza la Liga Nacional con 131 ponchazos. Ha cometido 18 errores en 88 juegos.
"Creemos que agrega mucho, trae una tonelada de energía a nuestro equipo, dijo el mánager interino de los Mets, Zack Scott. "Sabe ganar, sabe cómo hacer muchas cosas para ayudarnos a ganar. Es un defensor de élite y un poderoso corredor".
Báez y Lindor fueron juntos a la secundaria en Florida y se enfrentaron ante decenas de scouts. Los incorporaron uno después de otro en 2011: Lindor fue octavo a Cleveland y Báez noveno a los Cachorros. Fueron compañeros en el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.
"Estoy encantado de jugar junto a él", dijo Báez, quien espera unirse a los Mets a tiempo para el juego del sábado por la noche contra Cincinnati.