<
>

MLB licencia Bauer Dodgers agresion sexual acusación violencia doméstica

La licencia administrativa de Trevor Bauer, pitcher de Los Angeles Dodgers, fue extendida por cuarta ocasión, ahora por siete días extra hasta el 13 de agosto, de acuerdo a un directivo de Grandes Ligas (MLB).

Tres días después de esa fecha, dará inicio la audiencia civil por la orden de restricción temporal que fue obtenida contra Bauer en la Corte Superior de L.A.

La audiencia, que fue aplazada dos veces a petición del equipo legal de Bauer, está programada para el 16 al 19 de agosto, lo que significa que Bauer quizá reciba una extensión más a su licencia, a menos que Grandes Ligas o el departamento de policía de la ciudad de Pasadena (California) concluya antes su investigación.

Las Grandes Ligas pueden colocar unilateralmente a un jugador en licencia administrativa hasta por siete días bajo una política adjunta de violencia doméstica, pero debe tener consentimiento de la Asociación de Jugadores. Bauer no ha estado con los Dodgers desde que se le dio licencia el 2 de julio.

Bauer, de 30 años, fue acusado por una mujer de extrangularla hasta que perdió el conocimiento en múltiples ocasiones, de golpearla en varias zonas del cuerpo y dejarla con lesiones que requirieron hospitalización en el curso de dos encuentros sexuales a inicios de este año, de acuerdo a una orden de restricción por violencia doméstica presentada en la Corte Superior del Condado de L.A. el 28 de junio y de las cuales ESPN obtuvo copias.

La orden temporal de restricción fue ejecutada ex parte, es decir, fue obtenida sin aporte de la otra parte. El equipo legal de Bauerha negado las acusaciones de agresión sexual y calificó las interacciones entre el pitcher y la mujer “totalmente consensuadas” y en un comunicado anterior señalaron que Bauer “vehementemente niega el relato de la mujer sobre sus dos encuentros”.

La primera audiencia para decidir si la orden temporal de restricción sería permamente se celebró el 23 de julio y fue retrasada seis días laborales adicionales luego de que los abogados de Bauer solicitaron más tiempo para preparar su defensa contra testigos y pruebas que, acusaron, no recibieron hasta la noche previa a la audiencia. El 29 de julio se obtuvo un nuevo aplazamiento.

Bauer asistió a la primera audiencia, así como su acusadora. El equipo legal del jugador dijo al juez que le recomendó a su cliente no testificar dada la publicidad del caso, pero la parte acusadora declaró que debía ir al estrado, aunque Bauer invocara su derecho a la Quinta Enmienda para no responder a las preguntas. Ambas partes pueden llamarán a hasta 10 testigos.

Los Dodgers, que adquirieron la semana pasada a Max Scherzer en un cambio y firmaron a Cole Hamels el miércoles, cancelaron la noche de bubbleheads de Bauer y retiraron toda su mercancía de las tiendas física y en línea al decir que “no se sentía apropiado” por las investigaciones en curso.

Bauer, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2020 como miembro de los Cincinnati Reds, se unió a los Dodgers con un contrato récord de tres años y $102 millines en febrero pasado, el cual incluye dos cláusulas de terminación.