<
>

Aroldis Chapman de los Yankees a lista de lesionados por inflamación del codo izquierdo

Los New York Yankees colocaron al cerrador Aroldis Chapman en la lista de lesionados de 10 días con inflamación del codo izquierdo.

El movimiento a la lista de inactivos, retroactivo al viernes, se produce después de que Chapman permitió dos corredores en la novena entrada el jueves antes de cerrar una victoria sobre los Seattle Mariners para su 23er salvamento en 27 oportunidades. Chapman no entró al juego el viernes por la noche, cuando los Yankees utilizaron nueve lanzadores en la victoria 3-2 en 11 entradas sobre los Marineros.

Chapman, quien fue electo a su séptimo Juego de Estrellas esta temporada, tiene marca de 5-3 en 43 apariciones en 2021 con una efectividad de 3.63, la que sería la peor de su carrera. Había perdido su puesto de cerrador después de permitir tres carreras el 4 de julio en el primer juego de una doble cartelera contra los New York Mets y tuvo una efectividad de 10.80 en 15 apariciones antes de regresar al puesto de cerrador el 20 de julio contra los Philadelphia Phillies.

Desde que recuperó su puesto de cerrador, Chapman, de 33 años, ha convertido siete salvamentos consecutivos y tiene efectividad de 1.13 en ocho apariciones.

En un movimiento correspondiente, los Yankees llamaron al diestro Nick Nelson de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Nelson tiene marca de 0-2 con efectividad de 9.45 en 10 apariciones (2 como abridor) para Nueva York esta temporada.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.