<
>

Yankees colocan a Anthony Rizzo en lista de lesionados de COVID-19

El primera base de los New York Yankees, Anthony Rizzo, dio positivo por COVID-19, anunció el domingo el mánager Aaron Boone.

Boone dijo que Rizzo, quien cumplió 32 años el domingo, está experimentando algunos síntomas, pero "está bien". Rizzo fue incluido en la lista de lesionados relacionados con COVID-19.

Rizzo dio positivo después del partido del sábado en el que se fue de 4-0 en la victoria de los Yankees por 5-4 sobre los Seattle Mariners.

Rizzo se une al receptor Gary Sanchez y los lanzadores abridores Gerrit Cole y Jordan Montgomery como jugadores del equipo que recientemente dieron positivo por el virus.

Cole dio positivo el lunes, Montgomery dio positivo el martes y Sánchez fue colocado en la lista de COVID-19 el jueves. Boone dijo que Cole, Montgomery y Sánchez se sienten mejor.

Los jugadores que dan positivo por COVID-19 son marginados por un mínimo de 10 días antes de que se les permita regresar, según los protocolos de MLB.

El brote ocurrió después de que los Yankees regresaron de jugar seis partidos contra los Tampa Bay Rays y los Miami Marlins en Florida, donde los casos de COVID-19 están aumentando. Rizzo hizo su debut con los Yankees el 30 de julio en Miami.

"Creo que salieron muchas cosas de Florida, donde estábamos en esta ola de ellos", dijo Boone. "Es un poco de ustedes que no saben cuándo y dónde se está extendiendo".

Al menos el 85% de los jugadores de New York están vacunados, lo que resulta en una flexibilización de las restricciones, pero los Yankees aún se han visto muy afectados y Boone dijo que el equipo mantendrá conversaciones sobre ser cautelosos en su próximo viaje por carretera de seis juegos.

El primera base Luke Voit fue activado de la lista de lesionados el domingo y reemplazó a Rizzo en la alineación para la final de la serie contra Seattle. Voit, quien había sido marginado por una inflamación de la rodilla izquierda, está bateando para .241 con tres jonrones y 11 carreras impulsadas. Lideró las mayores con 22 jonrones en la temporada 2020 acortada por la pandemia.

"Se siente muy bien", dijo Boone. "Como saben, se ha sentido muy bien durante una semana y ha podido tener algunos turnos al bate. Entonces, está listo para rodar y creo que emocionado de estar aquí ''.

Rizzo, adquirido por los Yankees de los Chicago Cubs antes de la fecha límite de cambios, está bateando para .281 con tres jonrones y seis carreras impulsadas en nueve juegos desde que se unió a New York.

Rizzo, un sobreviviente de cáncer, dijo en junio mientras estaba con los Cubs que quería ver más "datos" antes de decidir si vacunarse contra el COVID-19. Boone no quiso especular sobre el estado de vacunación de ningún jugador.

"Un gran porcentaje de nosotros obviamente lo estamos, pero no voy a entrar en eso más", dijo Boone.

Además de las cuatro pruebas positivas más recientes, el jardinero estelar Aaron Judge, el antesalista Gio Urshela, el receptor Kyle Higashioka y los relevistas Wandy Peralta y Jonathan Loaisiga también dieron positivo por COVID-19 desde el receso del Juego de Estrellas.

Associated Press contribuyó a este informe.