<
>

Orioles: Chris Davis anuncia su retiro del béisbol

Greg Fiume/Getty Images

El atribulado toletero de los Baltimore Orioles, Chris Davis, anunció el jueves su retiro del béisbol.

"Después de un tiempo extendido lidiando con mi lesión y reciente operación de cadera, informé a los Orioles mi decisión de retirarme", dijo Davis.

"Quiero agradecer a la directiva de los Orioles, encabezada por la familia Angelos, a los Orioles, mis compañeros y coaches, al hospital infantil de la Universidad de Maryland, a la que seguiré atado después del retiro, y por supuesto, a los aficionados", agregó.

Davis, de 35 años, no ha jugado un partido en el 2021 y solamente apareció en 16 en el 2020, debido a una lesión de cadera. Se va del béisbol con 295 cuadrangulares y un promedio de bateo de .233 en 13 temporadas con los Texas Rangers y Orioles.

Entre el 2013 y el 2016 fue uno de los bateadores más poderosos de Grandes Ligas. En el 2013 acudió a su único Juego de Estrellas y lideró la Liga Americana con 53 jonrones y 138 carreras impulsadas. También fue primero en jonrones en 2015, con 47.

Antes de la temporada del 2016, el inicialista y bateador zurdo, firmó un contrato por siete años y $161 millones de dólares, que terminaba en el 2022. Mediante un arreglo entre las partes, los Orioles pagarán de forma diferida en tres años el salario de $23 millones de la última temporada del pacto.

"Los Orioles apoyan a Chris Davis en su retiro. Agradecemos a Chris por sus 11 años de servicio al club, a los fanáticos de los Orioles y a la comunidad de Baltimore", dijeron los Orioles en un comunicado.

"Los atletas tienen el poder de cambiar vidas y mejorar sus comunidades, y Chris y su familia han hecho precisamente eso. Admiramos su dedicación a los más necesitados, con cientos de horas de trabajo comunitario completadas, millones de dólares donados e innumerables otros esfuerzos caritativos realizados, a menudo sin fanfarrias", agregó el documento.