<
>

Trevor Bauer con orden de protección en contra por mujer de Ohio en 2020; el lanzador niega las acusaciones

play
Marcell Ozuna y Trevor Bauer, lejos de regresar a las Grandes Ligas (1:46)

Tras las respectivas suspensiones por situaciones fuera del terreno, el jardinero de los Braves y el lanzador de los Dodgers aún no tienen un futuro claro. Carolina Guillén y Enrique Rojas te cuentan qué pasará con ellos. (1:46)

El lanzador de los Los Angeles Dodgers Trevor Bauer, que ya se encuentra en licencia administrativa por la Major League Baseball luego de ser acusado por conducta sexual inapropiada, recibió una orden temporal de protección en su contra el año pasado después de presuntamente abusar físicamente de una mujer de Ohio y amenazarla de muerte, según publicó el diario The Washington Post.

Según los registros judiciales sellados y otra documentación obtenida por el Post, la mujer dice que Bauer la golpeó y la estranguló sin su consentimiento mientras mantenían relaciones sexuales. También supuestamente le envió un mensaje de texto desde un número de teléfono que se sabe que está registrado a nombre de Bauer diciendo que no "tiene ganas de pasar tiempo en la cárcel por matar a alguien".

"Y eso es lo que sucedería si te volviera a ver", escribió Bauer, según el Post, lo que llevó a la mujer a buscar la orden de protección en junio de 2020.

Según un informe policial obtenido por el Post, la mujer intentó en 2017 mostrarle a la policía fotografías de heridas en los ojos, pero en cambio fue arrestada por beber como menor de edad. El Post, que no reveló la edad de la mujer, obtuvo fotografías que mostraban hematomas en la cara y sangre en los ojos.

El informe policial no indicó si las acusaciones de la mujer fueron investigadas, según el Post.

Bauer tuiteó el sábado para impugnar el informe del Post, diciendo que el periódico intentaba crear una "narrativa falsa" contactando sus amigas y conocidas.

"A pesar de que mis representantes proporcionaron una gran cantidad de pruebas, documentos, declaraciones e información de antecedentes contradictorios que muestran el patrón de comportamiento perturbador de esta mujer y sus abogados, The Washington Post optó por ignorar gran parte de esta información y publicar una historia lasciva difundir declaraciones difamatorias, información falsa y acusaciones infundadas", escribió Bauer.

Bauer dijo que la mujer lo acosó y agredió físicamente y también trató de "extorsionarme por millones de dólares el año pasado a cambio de que ella no presentara afirmaciones falsas".

El abogado y agente de Bauer, Jon Fetterolf, y la agente Rachel Luba dijeron en un comunicado que Bauer y la mujer estuvieron en una relación consensuada de 2016 a 2019 y que ella lo persiguió, presentando una "petición falsa para conseguir una orden de protección" mientras "exigía $3.4 millones para que ella 'permaneciera en silencio'".

Los agentes también calificaron las acusaciones de abuso físico como "categóricamente falsas" en una declaración al Post. Dijeron que las fotografías tenían años "sin haber sido corroboradas", cuestionando tanto su validez como la de los supuestos mensajes amenazantes.

La mujer retiró la orden de protección seis semanas después de presentarla, según el Post.

"MLB se toma estas y todas las acusaciones muy en serio", dijo un portavoz de la liga en un comunicado al Post. El portavoz no hizo más comentarios y citó la investigación en curso de Bauer.

Bauer ha estado de licencia administrativa desde el 2 de julio mientras los investigadores investigan las acusaciones de conducta sexual inapropiada de una mujer de California. Su licencia, que ha sido extendida cinco veces, actualmente está en vigor hasta el viernes.

Una audiencia civil para la orden de restricción temporal que fue obtenida contra Bauer por esa mujer está programada para el lunes al jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles.