MLB Selecciones
Marly Rivera, Escritora ESPN Digital 3y

Yankees: Relevista Zack Britton pide a su mánager que lo remueva del rol de cerrador

CHICAGO - El relevista de los New York Yankees, Zack Britton, le dijo al mánager Aaron Boone que lo retirara de su rol actual como cerrador del equipo después de su último salvamento fallido de la temporada.

Britton habló con Boone luego de permitir un jonrón de dos carreras, para quedar tendidos en el terreno, del campocorto All-Star de los White Sox, Tim Anderson, en la victoria de Chicago por 9-8 sobre los Yankees en el juego "Field of Dreams" del jueves en Iowa.

"Le dije que no merezco estar ahí afuera en la novena entrada; otros muchachos se lo merecen", dijo Britton el sábado antes del Juego 2 de la serie Yankees-White Sox en Guaranteed Rate Field. "No he estado lanzando de la manera que debería ser para estar ahí cuando el equipo necesita victorias. Le dije a [Boone] que quiero lanzar, cuando me necesites estaré listo, pero no merezco estar ahí afuera en esas situaciones".

Sustituyendo como cerrador del equipo Aroldis Chapman, que está en la lista de lesionados debido a una inflamación del codo izquierdo, Britton ha tenido cuatro oportunidades de salvamento y ha convertido solo una. Britton tiene una efectividad de 8.10 en esas cuatro apariciones, permitiendo tres carreras limpias en tres entradas lanzadas.

El zurdo ha tenido actuaciones mediocres en sus 11 apariciones en situaciones de salvamento esta temporada, acumulando una efectividad de 7.45 (8 ER en 9⅔ IP). Y los números de Britton no son notablemente superiores en situaciones sin salvamento, con una efectividad de 4.50 (3 ER en 6 IP) en tales apariciones.

"Físicamente [no estoy] donde estoy normalmente en esta etapa de la temporada. Pero tengo que encontrar una manera de salir de donde estoy físicamente en este momento", dijo Britton. "Solo necesito averiguar cómo en el futuro puedo volver al nivel superior de pitcheo en el que quiero estar".

Britton ha estado lidiando con problemas de comando, lo que él ha vinculado a su rutina que se vio interrumpida por faltar al entrenamiento de primavera para someterse a una cirugía en el codo izquierdo. El jugador de 33 años tampoco se ha recuperado por completo de sufrir una gran pérdida de peso después de contraer COVID-19 en la temporada baja.

Pero con respecto al COVID-19 y la cirugía como factores que afectan su desempeño, Britton los llamó "una excusa que me está frenando".
"Tengo que encontrar una manera de lanzar donde estoy. Tienes que salir, sin importar cómo te sientas, con la velocidad baja", dijo. "He vivido el tiempo suficiente para saber que no siempre se trata de las mejores cosas, la mayor velocidad, para salir. Se trata de ejecutar lanzamientos. Y no estoy haciendo un buen trabajo en eso ahora. Y soy capaz de hacerlo".

Boone dijo que probablemente se apoyará en los relevistas Jonathan Loaisiga y Chad Green como sus dos opciones principales para cerrar partidos hasta el regreso de Chapman. El sábado por la noche, recurrió a Green para cerrar un juego de una carrera en la novena entrada, pero los White Sox anotaron para enviarlo a entradas extra.

Britton entró en el décimo con los Yankees liderando 7-4, permitiendo una carrera con dos bases por bolas y un sencillo productor. Sacó solo un out antes de que Albert Abreu entrara con las bases llenas y consiguiera los dos últimos outs para su primer salvamento en la victoria por 7-5.

"Va a depender de todas y cada una de las noches", dijo Boone sobre el rol de cerrador de los Yankees, al que llamó una situación "fluida". "Pero seguiremos intentando llevar a Britt [Britton] a más situaciones en las que sentimos que puede tener mucho éxito. Va a jugar un papel muy importante para nosotros en la recta final aquí, y tenemos que hacer que vuelva a ese punto el resto del camino".

Boone también anunció que el abridor lesionado Luis Severino, quien no lanzó en su primera salida de rehabilitación para Triple-A el jueves por la noche debido a la tensión en el hombro, se sometería a una evaluación adicional el lunes, cuando está programado para una resonancia magnética.

"[El director de pitcheo] Sam Briend lo notó tratando de relajarse en su juego de atrapadas, mientras se preparaba para subir al montículo", dijo Boone sobre Severino que no subió al montículo para su inicio de rehabilitación para Scranton / Wilkes-Barre. "Sam le dijo algo, y Sevy realmente no peleó con él; simplemente no se sentía del todo bien. Al final, lo removieron antes de comenzar, probablemente sabiamente".
Boone admitió que la situación era "muy preocupante", pero se negó a especular sobre posibles contratiempos en el eventual regreso de Severino de la cirugía Tommy John, que se esperaba que fuera inminente.

"Es muy preocupante, cuando se está acercando a estar de regreso con nosotros, y todo ha ido realmente bien. Y lo suficiente como para que no abra, obviamente es preocupante", agregó Boone. "Pero al mismo tiempo, no quiero especular mucho más allá de que él vea al médico y obtenga imágenes y obtenga toda la información. Con suerte, tendremos una imagen más clara el lunes".

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^