<
>

Power Ranking de lanzadores dominicanos: Framber Valdez aprovecha el momento

Freddy Peralta mantiene en el dominio entre los lanzadores de República Dominicana. ESPN.

La falta de consistencia ha provocado movimientos en el ranking que aprovechan Valdez y Sandy Alcántara

No hay duda que Freddy Peralta se mantiene en la cima del Ranking de Lanzadores Dominicanos por la constancia que ha aplicado durante toda la temporada. Lamentablemente para otros esta no ha sido la historia.

A Luis Castillo le costó mantenerse en el listado luego de haber tenido su mejor tramo de la temporada, pero ha falseado con dos derrotas consecutivas. Aunque su última salida no fue tan preocupante, "La Piedra" debe volver a la forma del mes de julio para mantenerse entre los mejores lanzadores quisqueyanos.

El ranking valora los mejores desempeños desde el inicio de temporada hasta el domingo 15 de agosto. ESPN Digital te presenta los lanzadores dominicanos más destacados de este periodo.

1. Freddy Peralta – Milwaukee Brewers

(Ranking anterior 1; Tope: 1)

Freddy Peralta se encamina a su décima victoria de la temporada manteniendo su efectividad estable (2.26). Lo único que aparta al dominicano de la carrera, pero no de la discusión sobre el Cy Young, es la calidad sobrada que hay entre otros lanzadores en la Liga Nacional. No obstante se mantiene como el mejor lanzador dominicano de la temporada.

2. Alex Reyes – St. Louis Cardinals

(Ranking anterior: 2; Tope: 1)

Segundo en salvamentos en todas las Grandes Ligas solo por detrás de Mark Melancon (34). A pesar de permitir una carrera limpia en su última salida, el dominicano ha sido el mejor lanzador relevista de la campaña y el joven lanzador se consolidad como uno de los grandes activos de lso Cardinals.

3. Framber Valdez - Houston Astros

(Ranking anterior N/A; Tope: 3)

Reaccionó con una buena salida ante los Colorado Rockies consiguiendo su segundo mayor total de ponches en una aparición (8). Con marca de 8 victorias y 3 derrotas, acompañada de una efectividad de 3.09, el nativo de Palenque ha sido uno de los activos más valiosos de los Astros en esta temporada gracias al bajo coste que conlleva.

4. Sandy Alcántara - Miami Marlins

(Ranking anterior 3; Tope: 1)

Otro que reaccionó esta vez a su peor salida de la temporada con una gran actuación de 7 entradas en blanco con 7 ponches, que le permiten no descender tan estrepitosamente en el listado. Con su séptima victoria de la temporada bajó su efectividad a 3.52.

5. Emmanuel Clase – Cleveland Indians

(Ranking anterior: 4; Tope: 3)

Pasó la semana sin conseguir salvamentos ya que no tuvo oportunidades, pero entró a juego sin presión y sigue sin permitir carreras desde el 16 de julio. Clase ha sido una de las pocas gratas historias de los proximamente 'Guardians' en la temporada.

En el radar: Luis Castillo no pudo mantener la forma del mes de julio y ha perdido sus últimas dos salidas haciendo recordar ese pésimo inicio de temporada. Frankie Montás ha hecho un gran trabajo y por primera vez en la temporada ha puesto su efectividad por debajo de 4.00. Gregory Soto y Cristian Javier al acecho.