<
>

Abogado de Bauer: Mujer le hizo creer que quería sexo más rudo

Kiyoshi Mio/Icon Sportswire

Nota del editor: Esta historia contiene descripciones gráficas de acusaciones de agresión sexual.

LOS ÁNGELES - Un abogado de Trevor Bauer le dijo a un juez el lunes que el lanzador de Los Angeles Dodgers tenía todas las razones para creer que una mujer quería la asfixia y otros tratos duros que él le dio en dos encuentros sexuales que la llevaron a buscar una orden de alejamiento de cinco años en su contra.

Shawn Holley dijo en declaraciones de apertura en una audiencia en el Tribunal Superior de Los Angeles que la mujer de San Diego de 27 años le dijo a Bauer en mensajes privados de Instagram que ella "nunca había estado más excitada en mi vida" que cuando él la estranguló hasta dejarla inconsciente durante su primer encuentro en abril y quería más de lo mismo cuando volvieron a reunirse en mayo. Holley dijo que la mujer le dijo a Bauer en los mensajes que le diera "todo el dolor".

La mujer alega que sin su consentimiento, Bauer la golpeó, la estranguló con su propio cabello hasta que perdió el conocimiento y tuvo sexo anal con ella en contra de su voluntad.

Bauer fue puesto en licencia administrativa pagada el 2 de julio por Major League Baseball. Eso se ha extendido hasta el viernes. MLB y la policía de Pasadena, California, están investigando las acusaciones de la mujer. Los representantes de Bauer han dicho en repetidas ocasiones que todo lo que sucedió entre los dos fue consensuado. A la mujer se le concedió una orden de restricción temporal hasta que se pudiera celebrar una audiencia y presentar pruebas para una orden a largo plazo.

La mujer subió al estrado brevemente antes de la pausa para el almuerzo del lunes y estaba previsto que regresara por la tarde.

Ella testificó que era hija de un entrenador de béisbol y fanática de toda la vida que apoyaba a los San Diego Padres. Ella dijo que mientras lo veía en la televisión se sintió atraída por Bauer y sus peculiaridades, incluido el hecho de que cerrara un ojo mientras lanzaba.

Ella lo etiquetó en una historia de Instagram mientras veía un juego con su madre en abril, cuando Bauer lanzaba contra los Padres. No esperaba que él respondiera. Pero él le envió un mensaje directo 10 a 15 minutos después del juego, y los dos comenzaron a enviarse mensajes.

Los abogados de la mujer argumentan que ella y Bauer tenían lo que debería considerarse una relación de noviazgo, lo que haría que el tipo de orden de restricción por violencia doméstica que busca sea apropiado. La abogada Lisa Helfend Meyer enfatizó que los dos compartieron detalles íntimos de cada una de sus vidas, tanto en mensajes antes de sus reuniones en su casa en Pasadena como en horas de conversación cuando estaban juntos.

Los abogados de Bauer discuten eso, enmarcando la relación como casual basada en el sexo. Holley señaló los mensajes de texto que la mujer envió a sus amigas antes de reunirse con Bauer, diciendo que iba a "meterse en sus ganchos", "meterse en su cabeza" y conseguir sexo con él. Holley dijo que le dijo a Bauer en un mensaje que tendría su "botón de sentimientos desactivado".

Meyer dijo que la mujer estaba muy conmocionada después de su primer encuentro, en el que se despertó de la inconsciencia para encontrar a Bauer teniendo sexo anal con ella, lo que ella no había consentido.

Pero, dijo Meyer, las comunicaciones amistosas y amables en las semanas siguientes la convencieron de volver.

"Ella fue llevada a confiar en Trevor", dijo Meyer, "lo que resultó en un daño grave para ella".

Holley, el abogado de Bauer, dijo que antes de que comenzaran la segunda vez, le preguntó a la mujer qué estaba fuera de los límites, y ella solo le pidió que no le metiera los dedos en la garganta, lo que había hecho la primera vez, deteniéndose cuando ella le dijo que se detuviera.

Meyer dijo que la mujer tuvo heridas graves y trauma emocional luego de la segunda reunión, en la que alega que Bauer le dio un puñetazo en la cara, la vagina y las nalgas.

Ella "sintió un dolor insoportable, un dolor inimaginable, peor de lo que jamás había experimentado", dijo Meyer.

Fue a un hospital y una enfermera le hizo un examen de agresión sexual, y denunció el incidente a la policía, dijo Meyer. Decidió solicitar la orden de restricción solo cuando se enteró de cuánto tiempo probablemente tomaría la investigación policial, dijo Meyer.

La mujer se emocionó en el estrado mientras hablaba de cómo luchó contra el alcoholismo durante una década y, a menudo, experimentó un trauma, en parte sexual. Ella testificó que ha estado sobria desde que tenía 25 años, aunque perdió un trabajo ayudando a administrar una casa de vida sobria porque no pudo trabajar después del segundo incidente con Bauer.