<
>

Nationals: Joe Ross pierde resto de temporada, pero no necesita cirugía

Gene J. Puskar/AP Photo

El diestro de los Washington Nationals, Joe Ross, se perderá el resto de la temporada, pero no necesitará cirugía para su ligamento colateral cubital parcialmente desgarrado en este momento, dijo el martes el mánager Dave Martínez.

En cambio, Ross descansará su lesión y "pasará por una rehabilitación extensa" con la esperanza de poder volver a lanzar en la primavera, dijo Martínez.

Ross fue examinado por el Dr. Keith Meister, quien realizó la cirugía Tommy John de Ross en 2017.

Ross había sentido tensión en su antebrazo derecho después de una sesión de bullpen el sábado y tuvo una resonancia magnética que mostró el desgarro parcial de su ligamento colateral cubital. Los Nationals enviaron a Ross a Meister para determinar si era necesaria una segunda cirugía de Tommy John. Fue colocado en la lista de lesionados el domingo.

"Por supuesto, no va a estar feliz porque quería seguir lanzando, pero creo que es una gran noticia", dijo Martínez a los periodistas, según MASN Sports. "Le daremos el descanso que necesita y luego lo devolveremos al montículo tan pronto como podamos. Pero no espero que en este momento lance más este año. Queremos asegurarnos de que esté completamente sano y listo para ir a los entrenamientos de primavera".

Ross ha sido el abridor más consistente de los Nationals esta temporada, aparte de Max Scherzer, quien fue cambiado a Los Angeles Dodgers en la fecha límite. Ross, de 28 años, tiene marca de 5-9 con efectividad de 4.17 en 20 aperturas, con récords personales en entradas lanzadas (108) y ponches (109) en 20 juegos (19 aperturas).