<
>

Yankees coloca en lista de lesionados al preparador Jonathan Loaisiga

Los New York Yankees colocaron al preparador Jonathan Loaisiga en la lista de lesionados de 10 días el domingo por una distensión en el manguito rotador derecho.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Loaisiga no lanzará durante al menos 10 días.

"Obviamente esa es un revés difícil para nosotros que, con suerte, será solo un par de semanas, pero aún es algo con lo que tendremos que navegar", dijo Boone.

Boone comentó a los periodistas que espera que los Yankees puedan recuperar a Loaisiga esta temporada.

"Ojalá esto sea un poco de tiempo muerto y lo recuperemos para la recta final", indicó Boone.

Loaisiga tiene foja de 9-4 con efectividad de 2.25 en 68 entradas lanzadas esta temporada, ponchando a 66 bateadores mientras camina apenas 15. Tiene 18 holds y cinco salvamentos. Las 68 entradas lanzadas de Loaisiga son su mayor cantidad desde que lanzó 68⅔ entradas en 2013 en la Liga Dominicana de Verano como jugador de ligas menores para los San Francisco Giants.

Lanzó por última vez el viernes contra los Baltimore Orioles, cuando permitió un jonrón para empatar el juego a Jorge Mateo en la séptima entrada para darle su cuarto salvamento fallido de la temporada. El jonrón de Mateo fue solo el tercero que Loaisiga ha permitido esta campaña.

Loaisiga recibió una inyección de cortisona después de sentir dolor el sábado y se sometió a una resonancia magnética, que reveló su lesión.

Los Yankees llamaron al derecho Albert Abreu de Triple-A Scranton / Wilkes-Barre en un movimiento correspondiente.

New York comenzó el día en la cima de la clasificación de comodines de la Liga Americana, medio juego por delante de los Boston Red Sox.

Associated Press contribuyó a este informe.