<
>

Yankees: Jameson Taillon va a lista de lesionados; Zack Britton se somete a cirugía Tommy John

Los New York Yankees colocaron al derecho Jameson Taillon en la lista de lesionados de 10 días con un desgarro parcial de un tendón en el tobillo derecho, mientras que es poco probable que el relevista Zack Britton vuelva a lanzar hasta 2023 después de someterse a una cirugía Tommy John, según el mánager Aaron Boone.

Boone dijo que Taillon sintió molestias en el tobillo hacia el final de una apertura el lunes, cuando lanzó una pelota de tres carreras en siete entradas en una derrota por 8-0 ante los Toronto Blue Jays. Recibió una inyección de PRP esta semana y estaba en una bota para caminar el miércoles y el jueves, dijo Boone.

Taillon espera quitarse la bota el viernes, y existe la posibilidad de que solo se pierda una salida. Boone agregó que no hay preocupación de que Taillon empeore la lesión al presionarlo.

"Suena peor de lo que es, pero su cuerpo nos dirá lo que es capaz de manejar", dijo Boone.

Britton fue operado por el Dr. Neal ElAttrache en Los Angeles el miércoles. Le reconstruyeron el UCL en el codo izquierdo y le quitaron un fragmento de hueso. Boone no estaba seguro de un calendario para el regreso de Britton, aunque la recuperación típica de la cirugía de Tommy John es de 12 a 18 meses.

Britton, de 33 años, tenía foja de 0-1 con efectividad de 5.89 en 22 juegos esta temporada y lanzó por última vez el 19 de agosto. New York ya se hizo con la opción de $14 millones en el contrato de Britton para 2022. Puede convertirse en agente libre después de ese año.

Taillon tiene marca de 8-6 con efectividad de 4.41 en 27 aperturas en su primera temporada con los Yankees. Antes de este año, no había lanzado desde el 1 de mayo de 2019, mientras estaba con los Pittsburgh Pirates debido a la cirugía de Tommy John.

Los tambaleantes Yankees se sienten más optimistas sobre el as Gerrit Cole, quien dejó una apertura el martes con tensión en el tendón de la corva izquierdo. Cole hizo tiradas de pelota el jueves y planea lanzar una sesión de bullpen el viernes o sábado con miras a regresar a la acción del juego el lunes o martes.

Los Yankees han perdido cinco al hilo y nueve de 11 desde que ganaron 13 al hilo. Una derrota por 6-3 ante Toronto el miércoles los dejó a medio juego detrás de los Boston Red Sox por el primer comodín de la Liga Americana.

En movimientos correspondientes por la marcha de Taillon a la lista de lesionados, los Yankees llamaron al derecho Sal Romano de Triple-A Scranton / Wilkes-Barre y designaron al jardinero Jonathan Davis para asignación.

Se espera que el diestro Michael King sea activado el viernes después de lesionarse el dedo medio derecho levantando pesas en julio. Lanzó tres entradas en su última apertura de rehabilitación con Scranton / Wilkes-Barre.