<
>

Los Toros hacen la hazaña y conquistan la Serie del Rey

play
Toros de Tijuana ¡Campeones de la LMB! (2:08)

2do. Título de LMB para los de la frontera (2:08)

Luego de tres derrotas, Tijuana viene de atrás y con cuatro triunfos al hilo logra su segundo campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol

TIJUANA -- Los Toros de Tijuana hicieron historia en la Liga Mexicana de Beisbol al convertirse en el segundo equipo en remontar un 3-0 en contra para adjudicarse la Serie del Rey, al derrotar tres carreras a cero a los Leones de Yucatán en el séptimo juego, el cual fue transmitido por la plataforma de Star+.

Con ese resultado, la novena fronteriza consiguió el segundo campeonato en su existencia y dejó en el camino a los melenudos, que buscaban llegar a cinco títulos en su historia.

Los Toros perdieron los tres primeros encuentros de la serie, pero ganaron a partir del cuarto, dos de ellos como visitantes, y este día cerraron con broche de oro en su casa para obtener el galardón.

En el encuentro, Peter O´Brien se encargó de poner enfrente a los de Tijuana con un cuadrangular en la tercera entrada para poner el 1-0 y en la quinta se amplió la diferencia cuando Leandro Castro conectó imparable al jardín izquierdo para impulsar a Daniel Castro y así poner la pizarra 2-0.

La tercera para los locales llegó en la séptima y con ello se escribió la historia ya que el enfrentamiento acabó 3-0, luego que los de Yucatán no tuvieron respuesta. El lanzador Teddy Stankiewicz se llevó el triunfo y Jake Thompson cargó con la derrota.

El primera base Efrén Navarro fue designado como el MVP en la Serie del Rey, luego que fue clave en la ofensiva de los Toros de Tijuana.

En la temporada resaltó la labor del manager Homar Rojas, quien fue despedido al iniciar la campaña por los Sultanes de Monterrey y cerró con la corona en lo que fue la tercera aparición de los Toros en la Serie del Rey.

El equipo tijuanense tuvo su primera aparición en la Serie del Rey en el 2016, cuando enfrentaron a los Pericos de Puebla que se llevaron la victoria por 4-2, pero pronto les llegó la revancha a los astados.

Esto último porque en el 2017 llegaron a la última instancia para enfrentar de nueva cuenta al equipo poblano, al que superaron por 4-1 y así llegó el primer campeonato para la institución.

Ahora, se llevaron el triunfo ante Leones, que le permitió convertirse en el segundo equipo en remontar un 3-0 en contra, luego que los primeros en lograrlo habían sido los Charros de Jalisco.

En aquella ocasión ese equipo había caído en los primeros tres encuentros ante los Saraperos de Saltillo, pero logró la hazaña para proclamarse campeón en la temporada de 1971.

Toda la actividad de la Serie del Rey 2021 entre Toros y Leones la seguimos a través de Star+.