MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Frankie Montás y Camilo Doval nombrados lanzador y relevista del mes de septiembre

Los dominicanos estuvieron entre los jugadores destacados del último mes de temporada regular en las Grandes Ligas

Los dominicanos Frankie Montás y Camilo Doval fueron seleccionados como Lanzador del Mes de la Liga Americana y Relevista del Mes de la Liga Nacional respectivamente por sus actuaciones en septiembre.

El derecho de los Oakland Athletics tuvo marca de 3 victorias sin derrotas en 6 aperturas en las que registró 2.19 de efectividad en 37 entradas completas lanzadas.

Además ponchó a 40 oponentes, permitiendo solo 9 carreras limpias y 26 imparables con un WHIP de 1.108 para cerrar su excelente segunda mitad de temporada.

En la temporada Montás tuvo registro global de 13 victorias y 19 derrotas con 3.37 de efectividad superando la barrera de los 200 ponches (207) por primera vez en su carrera en 32 aperturas.

Camilo Doval, de 24 años de edad, fue uno de los 35 dominicanos debutantes en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, destacándose en este último mes de temporada.

El derecho nativo de Yamasá tuvo 15 apariciones entre septiembre y octubre, lanzando 14.1 entradas sin permitir carreras, solo permitiendo 7 imparables y 3 boletos con 20 ponches.

El relevista de los San Francisco Giants tuvo un WHIP de 0.698 y una proporción de 12.6 ponches por cada 9 entradas.

Otros galardonados fueron Kyler Tucker de los Houston Astros y Liam Hendricks de los Chicago White Sox como Jugador y Relevista del Mes respectivamente en la Liga Americana, y en la Liga Nacional Kyle Tucker (Cardinals), Max Fried (Braves) se llevaron los premios a Jugador y Lanzador del Mes de septiembre.

Alex Manoah (Toronto Blue Jays) y Franck Schwindel (Chicago Cubs) quedaron como los mejores novatos del último mes de temporada regular.

^ Al Inicio ^