<
>

Atlanta Braves ganó a Los Ángeles Dodgers el juego que no podía perder al abrir SCLN

ATLANTA -- Un hit del antesalista Austin Riley impulsó a Ozzie Albies en la novena entrada para que los Atlanta Braves vencieran 3-2 a los Los Ángeles Dodgers, el sábado, en el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con el juego empatado 2-2, el intermedista Albies bateó sencillo, se robó la intermedia y anotó por fuerte línea de Riley a la esquina del jardín izquierdo, contra el relevista Blake Treinen.

Aprovechando la gran energía que aportó la mayoría de los 41,815 que estuvieron en el primer juego de final de liga en Atlanta en dos décadas, los Braves ganaron el juego que no podían perder.

Debido a que tuvo que jugar una estresante serie divisional que se fue a los cinco juegos contra los San Francisco Giants, Los Ángeles comenzó la final del viejo circuito con el relevista Corey Knebel por segundo choque seguido, mientras que los Braves contaron con su estelar, el zurdo Max Fried.

Fried lanzó muy bien, dejando a los Dodgers en dos carreras por seis entradas, pero los Braves tenían 14 ponches y ninguna base por bolas contra ocho lanzadores rivales hasta que Albies y Riley se combinaron para sentenciar el encuentro. Riley también bateó jonrón solitario en la cuarta entrada para la segunda carrera de Atlanta, que anotó en el primero por un lanzamiento desviado de Knebel.

Un sencillo de Chris Taylor en el segundo y un jonrón de Will Smith en el cuarto produjeron las dos carreras de los Dodgers. Un pésimo corrido de base de Taylor en la primera parte de la novena entrada mató un potencial rally con dos outs.

Para el choque del domingo, el manager de Atlanta, Brian Snitker, enviará al box al derecho Ian Anderson (9-5, 3.58 en 24 salidas en la temporada y 5.0 IL en blanco contra Milwaukee Brewers en los playoffs) antes de que la serie se mude al Dodger Stadium.

Un juego de bullpen el sábado, le brindó la oportunidad al manager de los Dodgers, Dave Roberts, para resetear su rotación y tener disponibles a sus tres caballos de la muerte en los próximos tres compromisos: Los derechos Max Scherzer y Walker Buehler y el zurdo mexicano Julio Urías.

Entre Scherzer (15-4, 2.46; 7-0, 1.98 con L.A.), Buehler (16-4, 2.47) y Urías (20-3, 2.96) se combinaron para tener marca de 43-7 y efectividad de 2.59 en la temporada regular. Cuando ellos comenzaron lanzando, la marca de los Dodgers fue 59-17.

La presencia de esos tres pitchers, unido al hecho de que los Dodgers tienen marca de 60-24 en casa, incluyendo 2-1 en la postemporada, en el 2021, era lo que hacía urgente para Atlanta ganar el primer juego de la serie para nivelar un poco más las probabilidades.

Fue por eso que el sábado, Atlanta ganó el juego que no podía perder.