<
>

Álex Cora está haciendo lo correcto, en todos los sentidos

Los Red Sox lideran la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2-1 ante Astros. EFE/EPA/RHONA WISE.

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Los Boston Red Sox tomaron la delantera 2-1 en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Houston Astros con un despliegue ofensivo como nunca antes en un partido que finalizó 12 carreras por 3.

Pero durante las primeras entradas del partido se escucharon gritos de “tramposo” en el Fenway Park, etiqueta que ha perseguido a los Astros por el escándalo de robo de señas por el que se tomaron medidas a principios de 2020.

El manager de los Red Sox fue uno de los afectados ya que Alex Cora apareció en el reporte sobre hechos ocurridos en 2017 cuando militaba como coach de banca del equipo de Houston.

Y ya estamos en 2021 y se ha creado una rivalidad interesante entre Astros y Red Sox por todo lo ocurrido tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Las decisiones de Alex Cora están dando resultados y los dos últimos encuentros son la prueba de ello, resultando en que a la ofensiva, es “lo mejor que hemos estado en toda la temporada” de acuerdo a sus propias palabras.

Además una de sus mejores decisiones fue la elección del venezolano Eduardo Rodríguez como abridor del partido tres, una elección que dio sus frutos con una salida de calidad de seis entradas de cinco imparables, siete ponches y tres carreras concedidas.

Y uno de los momentos del encuentro precisamente vino en el out final de la actuación de E-Rod, cuando dominó al boricua Carlos Correa para concluir la sexta entrada del partido con el encuentro de un solo lado 9 por 3.

Al bajar del montículo Rodríguez señaló su muñeca derecha replicando el gesto que había realizado Correa después de su cuadrangular en el primer partido de la serie, lo que provocó que la expresión del dirigente Alex Cora cambiara en menos de un segundo, pasando de aplausos para su lanzador abridor a un gesto de desaprobación y un par de claros gritos de ¡NO!, aunque los fanáticos sí puedan hacerlo.

Al llegar a la cueva, se pudo apreciar como vinieron palabras para su lanzador, tal vez de respeto para el rival o recordándole que para ello hay que terminar primero la serie. Quizás también pensando en su compatriota y que dicho gesto, con el partido de un solo lado, no le haría sentir nada bien. Más que enfado de parte de Cora, fue un llamado de atención.

E hizo lo correcto. La serie es al mejor de siete partidos, y aunque los Red Sox tienen ventaja, dicho equipo sabe tal vez más que ningún otro, que eso puede cambiar en cualquier momento. Alex Cora está haciendo lo correcto, en todos los sentidos.

El día de su cumpleaños con su victoria 17 como manager en la postemporada y solo 5 derrotas (.773) se convierte en el dirigente con mejor récord en sus primeros 22 encuentros en dichas funciones. Solo faltan seis victorias más para que el boricua alcance un sitial especial en la historia de los Red Sox.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica, de manera exclusiva por ESPN.