<
>

Red Sox vs Astros: Una rivalidad nacida en la postemporada y de la trampa

Eovaldi y Correa son protagonistas en la rivalidad de Boston contra Houston en MLB. ESPN

Boston y Houston son protagonistas de una de las rivalidades más interesantes del béisbol de Grandes Ligas, producto de los esquemas de robo de señas ocurridos durante 2017 y 2018

Boston Red Sox recibirá en casa a Houston Astros en el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y hasta el momento, los enfrentamientos no han defraudado a los fanáticos del béisbol. Con la serie empatada a un partido por bando, “cambia” su formato al mejor de cinco partidos, con los tres próximos celebrándose en Boston.

Lo que se ha observado en los dos primeros juegos es que a pesar de que ambas escuadras juegan su mejor béisbol en octubre, con la posibilidad de un pase a la Serie Mundial. Del mismo modo, se ha podido observar que estos equipos no tienen mucho cariño mutuo y eso se debe a que por siempre estarán enlazados por los esquemas de trampa que ocurrieron en 2017 y 2018, aunque este último no tuvo la magnitud del primero.

La trama para el robo de señas realizada por los Astros marcó el béisbol para siempre y afectó a todos los equipos que fueron víctimas del mismo. Resulta importante recordar que los Red Sox jugaron en la Serie Divisional de la Liga Americana en el 2017 en contra de Houston, cayendo derrotados tres partidos frente a uno.

Luego, en 2018, los Red Sox fueron acusados de utilizar tecnología de relojes inteligentes para robar señas, aunque no se probó que se usaran los mismos durante la postemporada, donde derrotaron a los Astros durante la Serie de Campeonato.

Los recuerdos y las marcas están presentes en ambos equipos. Durante el primer partido de la reciente serie, Carlos Correa conectó un cuadrangular e inmediatamente señaló su muñeca, como si tuviese un reloj, seña que muchos tomaron como un “ataque” por lo ocurrido en 2018.

Esta no fue la única señal de que existe malasangre entre Red Sox y Astros fueron las declaraciones de Nathan Eovaldi con respecto al equipo de Houston. “Ellos (Astros) tienen la tendencia de caer de manera pesada a los muchachos. No odio necesariamente a ningún equipo, pero ellos no están muy arriba en mi lista”, dijo el lanzador.

Red Sox y Astros estarán por siempre ligados debido a sus postemporadas 2017 y 2018, así como la rivalidad que ha nacido producto de las mismas. La Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021 es otro episodio que promete escalonara la nueva rivalidad entre dos titanes del “Joven Circuito”.