<
>

Serie Mundial 2021: José Altuve es cada vez más histórico

ATLANTA -- José Altuve cada día es un pelotero más histórico con su bate y se coloca entre los mejores latinoamericanos que han pasado por la Gran Carpa.

El miércoles por la noche, en el Juego 2 de la Serie Mundial, disparó cuadrangular en la séptima entrada para sellar el triunfo de sus Houston Astros 7-2 sobre los Atlanta Braves y empatar la Serie Mundial 1-1. Pero también fue jonrón 22 de por vida en la postemporada de Grandes Ligas para colocarse en el lugar 22 de todos los tiempos igualado con Bernie Williams y sólo atrás de los 29 de Manny Ramírez

"Conectar 22 jonrones en los playoffs y empatarlo significa mucho para mi", dijo Altuve. "Siempre que mi nombre sea mencionado, antes con Derek Jeter y ahora con Bernie Williams es increíble. Eso hace que me mantenga allá afuera, pegando jonrones para ayudar a mi equipo y seguir cumpliendo cosas como estas".

"Tanto como sigamos ganando, será aún todavía mejor".

Altuve también conectó doblete en la primera entrada, que después se convirtió en la anotación de la quiniela en el partido, después de que se había ido sin hit en cinco turnos al bate en el juego inaugural de la Serie Mundial contra los Braves.

"Las estadísticas no importan para nada en playoffs siempre que ganes", dijo Altuve. "Puedes estar cero de 20, pero con que conectes el gran hit es importante. Así son los playoffs. No importa si me fui cero de cinco (martes). Hoy demostré, traté de elegir buenos lanzamientos para conectar y estoy contento de que mi equipo ganó".

El mánager de los Astros Dusty Baker dijo que Altuve tiene un talento y habilidad pocas veces visto en las Mayores, pero que su mentalidad es todavía más grande que cualquier cosa, sin importar la adversidad, la presión o algún otro factor dentro y fuera del terreno de juego.

"Cuando sabes que puedes jugar, tiene que hacerlo", dijo Baker. "Quiero decir que no tienes opción. Mi papá solía decirme que está bien tener un día bajo, lo que está mal es quedarse ahí. Así que José nunca se queda abajo".

Altuve también igualó a Pablo Sandoval con tres cuadrangules, la máxima cantidad entre bateadores venezolanos.

"Siempre voy a estar listo para la oportunidad", dijo Altuve. "Nunca pierdo confianza en mi mismo. Siempre estoy preparado para tener impacto en mis oportunidades. Ya sea dentro de un par de días, en el Juego 3, Juego 4, siempre voy a estar listo para ser de impacto".

"Nada es fácil en el béisbol, en especial en playoffs", agregó. "Pero cuando has estado en situaciones antes, sabes cómo manejarlas. (...) Este equipo está preparado para regresar de situaciones en las que no quisiéramos estar, pero hemos salido de esas situaciones y seguimos jugando pelota".