<
>

Manager Dusty Baker cree que regresará con sus Astros para competir

play
¿Cuál fue la clave del triunfo de Atlanta en la Serie Mundial? (2:56)

Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez analizan el título de Grandes Ligas de los Braves, luego de 26 años sin ganar el campeonato. (2:56)

HOUSTON -- Los Houston Astros tendrán decisiones que tomar a partir de la derrota en la Serie Mundial frente a los Atlanta Braves.

Pero el que está convencido de que hay material humano para seguir compitiendo y quiere regresar en el 2022 para completar el trabajo es el manager Dusty Baker.

A sus 72 años, Baker dijo que quiere seguir al frente de los Astros para tratar de ganar el único título que no ha conquistado en larguísima trayectoria en las Ligas Mayores, el de campeón del Clásico de Otoño como manager.

“Aún tengo un negocio sin terminar”, comentó Baker en conferencia de prensa después de que perdieron 7-0 el Juego 6, que consumó la derrota en la Serie Mundial este martes en su Minute Maid Park. “Quiero a estos muchachos aquí. Me encanta la ciudad de Houston. Los fans han estado atrás de nosotros. Estos muchachos dieron todo. Jugaron contra la adversidad, atravesaron demasiadas cosas todo el año. Simplemente, nos quedamos sin gas en el pitcheo”.

Baker sigue sin ganar una Serie Mundial, perdió por segunda vez la oportunidad, como sucedió en el 2002 cuando manejaba a los San Francisco Giants. Ha dirigido por 24 temporadas y es el único manager que ha sido campeón divisional con cinco equipos diferentes.

“Nadie se va a quejar ni a justificar”, añadió. “Fuimos superados esta noche”.

La realidad es que los Astros fueron superados en pitcheo y bateo durante toda la Serie Mundial. Estos Astros que dominaron el bateo durante toda la campaña fue incapaz de conectar en los momentos oportunos de corto y largo alcance frente a los lanzadores de Atlanta.

Houston dejó casi ocho jugadores en base promedio en las cuatro derrotas ante los Braves y conectó un hit en 22 turnos combinados con corredores en posición de anotar. Sólo conectaron dos cuadrangulares, ambos de José Altuve, en toda la serie.

“Nos estuvieron pitcheando muy difícil”, consideró Baker. “Hay que darles crédiro por su gran pitcheo. Nos estudiaron muy bien. Yordan (Álvarez) no pudo seguir matando la bola de la manera en que hizo las series previas”.

“Ellos sí conectaron la pelota fuera del parque sobre nosotros”, agregó. “De esa manera nos acabaron. Fue la manera en que jugaron todo el año, consiguiendo algunas bases por bolas, pegando hits con dos outs y algunos jonrones. Conectaron más cuadrangulares en nuestro parque de pelota que nosotros y usualmente eso no pasa”.

El dueño del equipo, Jim Crane, aseguró que sus Astros seguirán compitiendo de la manera en que han hecho durante casi una década y que analizarán todos los aspectos que costaron el segundo campeonato en la historia de la franquicia.

“La gente siempre se refiere a la ventana (para competir por títulos), dicen que la ventana puede cerrarse”, comentó. “Mientras esté aquí, esa ventana siempre seguirá abierta”.