El exlanzador puertorriqueño de los New York Mets, Pedro Feliciano, falleció durante la noche del domingo a los 45 años.
El expelotero y analista de ESPN, Eduardo Pérez, fue el primero en informar la noticia a través de las redes sociales.
Pedro Feliciano será recordado como un miembro querido de la organización de los Mets por su impacto como gran compañero de equipo, así como por su reputación como uno de los relevistas más competitivos, duraderos y confiables durante su tiempo en Queens. pic.twitter.com/uglQ2Il8FA
— Mets de Nueva York (@LosMets) November 8, 2021
Un pitcher zurdo, Feliciano tuvo sus mejores momentos entre 2006 y 2010 con los Mets, cuando lideró la Liga Nacional en apariciones entre lanzadores por tres temporadas consecutivas. Registró 86, 88 y 92, respectivamente, de 2008-10.
Sus 344 apariciones entre 2007 y 2010 son un récord en las Mayores. En 2008 figuró en 36 partidos consecutivos, generalmente en situaciones de zurdo contra zurdo. De ahí que se ganara al apodo de 'Perpetual Pedro' entre los medios neoyorquinos.
Fue seleccionado por Los Angeles Dodgers en la ronda número 31 del draft de 1995. Tras siete años en las ligas menores con Los Angeles, Cincinnati y Detroit, subió en 2002 con los Mets, con quienes jugó toda su carrera en MLB.
Just found out that former #Mets reliever Pedro Feliciano passed away last night in his sleep. He was 45years young. He was a really good released but a better person off the field. He will be missed 🇵🇷 #Leones #Cangrejeros. He was jet skiing yesterday with his family. #sad 😟
— Eduardo Perez (@PerezEd) November 8, 2021
The Hall of Fame remembers former @Mets reliever Pedro Feliciano, who passed away on Monday. Feliciano is the only left-hander in big league history to appear in at least 90 games in one season. (Photo courtesy New York Mets) pic.twitter.com/Gfe5l8Tkc7
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) November 8, 2021
En 2005, su contrato fue comprado por el Fukuoka Daiei Hawks. Luego de un año en Japón (3-2, 3.89 ERA), regresó a los Mets y fue contribuyente en el avance del equipo a los playoffs como especialista zurdo y preparador para Billy Wagner.
Tuvo efectividad de por vida de 3.33 en 484 encuentros.