<
>

Marcell Ozuna dispara primer jonrón con Gigantes en Dominicana, en triunfo sobre Toros

www.lidom.com

Marcell Ozuna consiguió su primer jonrón de la temporada invernal, y los Gigantes del Cibao derrotaron el viernes 5-4 a los Toros del Este en la Liga Dominicana de Béisbol.

Ozuna, Richard Ureña y Henry Urrutia sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para apoyar una sólida faena del abridor Tyler Alexander (2-2), quién se anotó el triunfo tras cubrir seis episodios con pelota de tres carreras y cinco imparables.

La derrota fue para Jorge Martínez (0-2), tras permitir cuatro anotaciones y seis imparables en tres innings y dos tercios.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido destrabaron un apretado encuentro con un ataque de cinco anotaciones en la parte baja del octavo episodio y terminaron venciendo 8-2 a los Tigres del Licey.

Michael Beltré bateó de 5-2 con un doble y dos carreras remolcadas, Sandy Díaz se fue de 3-1 con dos empujadas y Joe Dunand añadió un doble remolcador.

Iván Nova (1-0) se anotó la victoria tras lanzar cinco episodios de apenas una carrera y dos imparables. El descalabro fue al registro de Steve Moyers (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro hits en apenas un inning y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, las Águilas Cibaeñas remontaron y vencieron 4-2 a las Estrellas Orientales.

Luis Valenzuela conectó un sencillo remolcador de dos carreras y Yairo Muñoz aprovechó un lanzamiento descontrolado para anotar, durante un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la novena entrada.

Los Gigantes lideran el circuito con marca de 11-8, seguidos por las Estrellas (10-8), Águilas (9-9), Leones (9-9), Toros (8-10) y Tigres (8-11).