<
>

Fuentes: Cubs pactan con Yan Gomes y Clint Frazier

Getty Images

El receptor Yan Gomes y los Chicago Cubs están de acuerdo en un contrato de dos años y $13 millones, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo a Jeff Passan de ESPN.

El equipo también está listo para firmar a Clint Frazier, el ex New York Yankees, a un contrato de un año, dijeron las fuentes a Jesse Rogers de ESPN. Los términos de ese trato no se conocieron de inmediato.

Gomes, de 34 años, bateó un combinado de .252 con 14 jonrones y 52 carreras impulsadas entre los Washington Nationals y los Oakland Athletics la temporada pasada. Washington cambió a Gomes a los Athletics en la fecha límite de negociación.

Capturó el 31% de los intentos de robo de bases la temporada pasada (19 de 43) y tuvo un porcentaje de fildeo de .990.

En Chicago, Gomes probablemente respaldará al titular Willson Contreras.

En su carrera, Gomes tiene un promedio de .247, 117 jonrones y 416 carreras impulsadas en 10 temporadas de Grandes Ligas con los Toronto Blue Jays, Cleveland, Washington y Oakland.

Frazier, de 27 años, fue liberado por los Yankees la semana pasada.

Fue la quinta selección en general en el draft amateur de 2013 de Cleveland y era un prospecto apreciado cuando fue adquirido por los Yankees en un canje de julio de 2016 que envió al relevista Andrew Miller a los Guardianes.

Frazier hizo su debut en las Grandes Ligas en julio de 2017, pero el jardinero nunca ha tenido más de 246 apariciones en el plato en una temporada. Su campaña 2018 se arruinó cuando chocó con un muro de los jardines en Bradenton, Florida, durante un juego de entrenamiento de primavera, sufriendo una conmoción cerebral que lo limitó a 41 apariciones en el plato esa temporada.

Él bateó .267 con 12 jonrones y 38 carreras impulsadas en 2019, pero tuvo problemas con la defensa, llegando a un punto bajo contra Boston en junio cuando fildeó mal conexiones de Eduardo Núñez, Andrew Benintendi y Michael Chavis.

Su defensa mejoró mucho esta temporada, pero bateó para .186 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas. No jugó después del 30 de junio debido a lo que los Yankees describieron como síntomas de vértigo.

En este reporte se utilizó información de The Associated Press.