<
>

Diamondbacks anuncia pacto de 2 años con cerrador All Star Mark Melancon

Darren Yamashita-USA TODAY Sports

El relevista derecho Mark Melancon y los Arizona Diamondbacks acordaron un contrato de dos años el miércoles, anunció el equipo.

Los términos no fueron revelados, pero una fuente familiarizada con el pacto dijo a Jeff Passan de ESPN que tiene un valor de $14 millones.

El contrato también incluye una opción mutua para la temporada 2024.

Melancon, quien cumplirá 37 años en marzo, lideró las Grandes Ligas la temporada pasada con 39 salvamentos para los San Diego Padres.

En general, tuvo marca de 4-3 con efectividad de 2.33 en 64⅔ entradas lanzadas para San Diego en su primera temporada con la franquicia.

Tiene 244 salvamentos en su carrera, cuarto entre los lanzadores activos.

Arizona no tuvo muchas ventajas que proteger la temporada pasada durante la novena entrada. Todo el cuerpo de lanzadores se combinó para 22 salvamentos. Melancon dijo que cree que eso cambiará rápidamente.

El veterano lanzó contra los Diamondbacks, que eran rivales de división de los Padres en la División Oeste de la Liga Nacional, ocho veces la temporada pasada y dijo que era un grupo difícil de enfrentar.

"Es difícil verlo cuando solo miras el papel, pero cuando te enfrentas a estos muchachos y tratas de sacarlos, es una historia diferente", dijo Melancon. "Tengo que verlo de primera mano. Tengo mucha confianza en este grupo''.

Es casi seguro que Melancon será el cerrador del equipo.

"Es un hombre probado en el bullpen", dijo el gerente general de Arizona, Mike Hazen. "Hablamos al comienzo de la temporada baja sobre querer reconstruir nuestro bullpen. Fue un problema importante para nosotros el año pasado. ... Conseguir un chico en este lugar fue importante para nosotros''.

El cuatro veces All-Star tiene marca de 34-30 con efectividad de 2.79 en 13 temporadas de Grandes Ligas para los Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants, Atlanta Braves, New York Yankees, Houston Astros, Boston Red Sox, Washington Nationals y Padres.