Manny Bañuelos cumplió con una sólida apertura y los vigentes bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán, arrancaron su semifinal al mejor de siete con una victoria por 4-2 sobre los Algodoneros de Guasave el martes por la noche.
Bañuelos (1-0) cubrió seis capítulos en los que concedió dos carreras y seis imparables con seis ponches para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Rafael Córdova (0-1) tras tolerar una anotación en su relevo de un tercio de entrada.
Ramiro Peña bateó de 4-2 con dos remolcadas y Jesús Fabela, que entró a batear de emergente en la séptima entrada, se fue de 2-2 con una producida para encabezar el ataque de los Tomateros.
En Jalisco, el exjugador de la MLB, Christian Villanueva, bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas, Amadeo Zazueta remolcó dos anotaciones con un doble y los Charros doblegaron por 7-4 a los Sultanes de Monterrey en el arranque de su serie.
Alexandro Tovalin (1-0) retiró un episodio y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro, y lo perdió Linder Castro (0-1) luego de admitir un par de anotaciones en un tercio de entrada.