<
>

Osuna indica que el hombro resintió la reciente carga de trabajo

El cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, señaló que un dolor en el hombro fue la razón por la que dejó el Juego de Comodines ante los Orioles de Baltimore en la décima entrada.

“El doctor me dijo que estaré bien. Sólo necesito un par de días (de descanso)”, dijo Osuna. “He lanzado mucho últimamente. (Los doctores) creen que sólo es fatiga por las últimas dos semanas”.

El taponero tricolor retiró a los tres bateadores que enfrentó en la parte alta del noveno capítulo y regresó al la loma en el décimo con la pizarra empatada 2-2. Despachó a Chris Davis para comenzar el inning, pero después de ese turno, el manager de Toronto, John Gibbons, y el preparador físico, George Poulis, ingresaron al diamante.

Tras una breve charla, Gibbons retiró a Osuna, quien fue relevado por el zurdo Francisco Liriano, quien sacó los últimos cinco outs del juego.

Edwin Encarnación conectó un jonrón de tres carreras en la siguiente entrada para darle a los Azulejos el triunfo para avanzar a la Serie Divisional de la Americana, en la que se medirán a los Vigilantes de Texas a partir del jueves.

AP contribuyó a este reporte.