Rigo Cervantez, ESPN.com 7y

Oliver Pérez espera que Nacionales capitalicen jugar ante su afición vs. Dodgers

LOS ÁNGELES -- El relevista mexicano de los Nacionales de Washington, Oliver Pérez, cree que jugar el quinto y último duelo frente a los Dodgers de Los Angeles en la capital de EEUU le da una ventaja importante a la novena que comanda Dusty Baker.

“Sabíamos que todos los juegos de esta serie iban a ser muy difíciles, pero ahora nosotros vamos a casa, donde esperamos contar con las ventajas de jugar frente a nuestros aficionados”, señaló el apagafuegos nacido en Sinaloa tras la derrota de los Nacionales el martes en Chavez Ravine ante los Dodgers de Los Ángeles.

El triunfo de los californianos extendió la Serie Divisional ante Washington hasta la última instancia, un quinto duelo programado para el jueves en Nationals Park.

“Estamos conscientes de todo lo que estará en juego el jueves, ya que el equipo que pierda, se va a casa”, destacó Pérez, quien tuvo llamado en el desafío en el que Dodgers vencieron 6-5 a Nacionales.

“Por eso, vamos a llegar a ese duelo muy bien preparados. Vamos a tratar de hacer bien esas cosas pequeñas de la pelota para salir con el triunfo”, agregó.

El relevista zurdo fue el primero de los cinco lanzadores que Baker utilizó para encarar a la ofensiva azul, luego de que el abridor Joe Ross dejara la lomita con labor de dos entradas y dos tercios en las que permitió tres hits y cuatro carreras.

Pérez lanzó un episodio y un tercio en el que no permitió a los bateadores de Dave Roberts ni hits ni carreras, además de que recetó dos chocolates sin conceder pases de cortesía.

Oliver destacó la buena comunión que hay entre el cuerpo de lanzadores, abridores y relevistas del equipo de Washington.

“Los integrantes del bullpen somos un grupo muy unido. En algunas instancias nos ha tocado llevar el peso de los juegos, mientras que, en otras, son los abridores los que han dado la cara. Es una muy buena comunicación la que tenemos y cada quien realiza su trabajo”, sentenció el sinaloense.

^ Al Inicio ^