<
>

Francona va 'juego a juego' con pitcheo y Kluber podría ir en 4º juego

TORONTO -- El managers de los Indios de Cleveland, Terry Francona, dijo el sábado que planea ir ''juego por juego'' con su rotación de pitcheo para el resto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Tal parece, que incluye la posibilidad de tener de regreso a su as Corey Kluber con menos días de descanso en el juego 4 el martes en Toronto.

Los Indios ya sufrieron una modificación en la SCLA, cuando Josh Tomlin tuvo que subir a la loma en el juego 2 el sábado. Trevor Bauer pasó al juego 3 el lunes en el Rogers Centre de Toronto, después de cortarse su dedo meñique derecho al darle mantenimiento de rutina a su dron.

Francona tiene tres opciones para el juego 4: Puede abrir con Mike Clevinger, quien lanzó cinco entradas en su última apertura ante Reales de Kansas City el 22 de septiembre; puede irse con Ryan Merritt, quien pasó la mayor parte del tiempo lanzando para Columbus en la sucursal de Triple A; o bien puede regresar a Kluber, quien hizo 100 pitcheos en 6.1 entradas en Cleveland en la victoria de 2-0 sobre Azulejos de Toronto en el arranque de la serie en el Progressive Field el viernes.

Cualquiera de las opciones que tome Francona, el bullpen de Cleveland probablemente se verá obligado a tener una pesada carga en al menos un juego de la serie.

''Ya hemos hablado no sólo del juego 4, lo hemos hecho sobre el 3, 4, 5, 6 y 7, porque hay una pequeña ambigüedad allí con Trevor y su dedo y Clevinger no da el estirón fina'', Francona dijo. ''Así que creo que hay algunas opciones para nosotros para seguir adelante.

''Lo que queremos es tomar una decisión que ponga a nuestro equipo en un buen lugar, si es que los lanzadores lo sienten de esa manera. Mantendré la comunicación con ellos, y haremos lo que pensamos nos beneficie. Pero no puede ser solo para un juego, porque siempre hay un efecto de goteo''.

Los Indios han estado en un apuro desde que los abridores Carlos Carrasco y Danny Salazar causaron baja por lesiones en septiembre. La lesión de Bauer había complicado más las cosas, pero los Indios creen que estará listo para abrir el lunes.

El corte es en la parte exterior del dedo meñique derecho de Bauer y no parece tener ningún impacto en su habilidad para agarrar la bola. Francona dijo que personal médico de Cleveland consideró poner más puntos de sutura para asegurar que el corte cicatrice correctamente, pero se decidió que no era necesario.

''Incluso al pasar un día, [los médicos] pensaban ya estaba avanzando muy bien'', dijo Francona. ''Creo que va a estar bien''.

Kluber, el ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2014, ha lanzado 13 entradas y un tercio de blanqueada y ganó su par de salidas de postemporada contra Medias Rojas de Boston y Toronto después de perder 10 días por un tirón en un cuádricep. Nunca ha comenzado un juego con poco descanso en las Grandes Ligas, pero dejó claro antes de la serie que él es receptivo a la posibilidad.

"Sí, definitivamente'', dijo Kluber antes del juego 1. ''Creo que estamos en el punto en el año donde todos tenemos que hacer lo posible para ayudar al equipo a ganar. Si eso significa que hay que lanzar con menos descanso, que hay que hacerlo desde el bullpen con menos descanso, para que el equipo gane, pues hay que hacerlo''.