<
>

Ben Zobrist se ríe de la acusación de robo de señales

LOS ANGELES — El segunda base de los Chicago Cubs, Ben Zobrist, se rió de las acusaciones de robo de señales del catcher de Los Angeles Dodgers, Yasmani Grandal, mientras el manager Dave Roberts simplemente dijo que es parte de juego.

“Pienso que es de risa”, dijo Zobrist el lunes por la tarde. “No estaba robando señales, pero agradezco que piense que mi I.Q. en el beisbol es tan alto… No sé qué estaba buscando o qué pensó que vio, pero, realmente, desde la segunda base en el Wrigley es muy difícil ver las señales, está muy oscuro, todas las luces están detrás del bateador. Pienso que todos los catchers son, probablemente, un poquito paranoicos al respecto”, agregó.

Grandal coincidió en que, ciertamente, es paranoico acerca del hecho de que los corredores se roban las señales. Y pensó que Zobrist lo hacía desde la intermedia, el sábado, en el Juego 1, mientras Addison Russell estaba en el plato. Así que los Dodgers los intercambiaron.

“Russell no estaba haciendo buenos swings al slider, parecía que estaba buscando rectas en cierta colocación”, comentó Grandal al LA Times durante el fin de semana.

Roberts no parece preocuparse por la idea de que un rival pueda intentar robar sus señales.

“Pienso que cuando ves los juegos de beisbol, cada equipo va a tratar de tomar la ventaja que pueda, es parte del juego”, dijo Roberts.

“Por eso es que los catchers o los hombres en la segunda base dan múltiples señales y cambian las secuencias. Si se las están robando (las señales) no debería ser sorpresa, hay muchos equipos contra los que hemos jugado y que hacen lo mismo, es parte del juego”.

"Pienso que es de risa. No estaba robando señales, pero agradezco que piense que mi I.Q. en el beisbol es tan alto" Ben Zobrist

Zobrist continuó negando las acusaciones, mientras admitió que en el pasado intentó robar señales, aunque no en el pasado reciente.

“Lo intenté antes, pero nunca funcionó”, dijo Zobrist. “Trataba de leerlos, pero no dio resultado y ésa es la cosa. La mitad del tiempo, no estoy viendo, porque no estás listo, estoy viendo la señal del coach de la tercera base, estoy tratando de ver hacia donde sale la pelota después del batazo y dar un buen salto, cosas como ésas. Así que, aún cuando siento que tengo tiempo de ver y tratar de descubrir una secuencia, no lo hago. La mitad del tiempo tengo problemas tratando de seguir la secuencia de nuestro propio pitcher”, señaló.

Los Cachorros y los Dodgers reanudan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, empatada a una victoria por equipo, este martes por la noche.