<
>

Dodgers busca mantener ritmo en postemporada con juegos simulados

Los Dodgers de Los Ángeles no se duermen en sus laureles y trabajan a todo vapor con miras al inicio de la Serie de Campeonato, el próximo sábado, en Chávez Ravine, frente a los Cachorros de Chicago o los Nacionales de Washington.

Luego de su barrida en la contienda divisional, en la que dieron cuenta de los Diamondbacks de Arizona, el manager Dave Roberts ha aprovechado lo mejor posible el tiempo libre, virtualmente toda la semana, mientras se define a su rival.

Y para no perder el ritmo, el timonel del equipo azul ha ordenado una serie de juegos simulados, que aunque resultan en un buen ejercicio para tratar de mantener el ritmo, no se logra la misma electricidad y tensión como la que se vive en un juego de verdad.

''Tratamos de hacer lo mismo que en un juego regular. Los lanzadores trabajan en sus mismos propósitos por retirar a cada bateador que enfrentan y nosotros buscamos batear, aunque, ciertamente, no se puede comparar con la intensidad que se vive en un juego de verdad'', reconoció el jardinero derecho Andre Ethier, quien a últimas fechas ha sido utilizado por Roberts, casi exclusivamente como bateador emergente.

El relevista venezolano Luis Avilán, por su parte, ha estado activo en estos simulacros y en uno de ellos, le tocó enfrentar a la parte más peligrosa de la alineación de los Dodgers.

¿Y cómo te fue?

''Retiré a Cody Bellinger y a Chris Taylor, mientras que Kike Hernández me sacó un hit'', reportó el zurdo apaga fuegos, quien se reporta debidamente recuperado de alguna molestia en su hombro izquierdo y quien, al igual que el resto de la plantilla, intenta dejar una buena impresión ante los ojos del manager, para quedar incluido en las nueva lista que el timonel debe presentar el viernes, con los 25 peloteros que utilizará para enfrentar la serie de campeonato.

¿Qué debe hacer este equipo que en los últimos 10 años, se ha quedado atorado en la Serie de Campeonato en cinco oportunidades, para cambiar su suerte?, la pregunta aterrizó en los dominios de Ethier, quien la atacó de frente.

''Debemos mantener fresco ese recuerdo, de nuestros fracasos. Contamos con varios peloteros de experiencia que han vivido ya algunas series de campeonato y que las han ganado y también saben lo que se debe hacer para salir con el triunfo, como lo hicimos en la más reciente serie divisional en Arizona, hay que salir a ejecutar, jugando con esa misma agresividad, con entusiasmo y poniendo toda la energía posible''.

En cuanto al rival que los Dodgers enfrentarán en la serie por el banderín de la Liga Nacional, que al momento de la entrevista estaba aún sin decidirse, entre Cachorros y Nacionales, Ethier aseguró no tener a un favorito.

''Yo prefiero esperar a ver cuál será nuestro oponente, para poder opinar'', apuntó el pelotero nativo de Arizona, de sangre mexicana, quien no pudo contener las ganas de expresar un deseo.

''Ojalá que ellos tengan que irse a extrainnings, y lo mejor para nosotros, es que lleguen hasta la entrada 18... que haya algún receso por lluvia, que su vuelo a Los Ángeles no salga a tiempo, para que lleguen desvelados al primer juego'', dijo Ethier, evidentemente, en son de broma.