<
>

Colombiano Teherán abrirá juego 4 para Braves

play
Julio Teherán: "El plan es abrir el juego cuatro" (1:11)

El colombiano habló con Enrique Rojas sobre los planes de los Bravos de ponerlo a abrir el juego 4 de la Serie Divisional. (1:11)

ATLANTA -- Aunque el manager Brian Snitker no ha hecho un anuncio oficial, el colombiano Julio Teherán comenzó su preparación física y mental para abrir por los Atlanta Braves en el cuarto juego de la Serie Divisional contra los St. Louis Cardinals.

“Ahora estamos enfocados en el juego cuatro, ya esa sería la opción”, dijo Teherán luego del triunfo de los Bravos 3-0 el viernes para empatar 1-1 el playoff. “Estoy enfocado en el juego cuatro, aunque saldría del bullpen si me necesitaran”, dijo.

“No se ha hecho oficial, pero esa es la idea. Es el enfoque. Yo he sido abridor todo el año y ahora que empatamos la serie, habrá un juego 4”, dijo el derecho.

Cardinals y Braves dividieron honores jueves y viernes en el SunTrust Park de Atlanta, lo que garantiza que la serie al mejor de cinco tendrá dos encuentros en el Busch Stadium de San Luis, domingo y lunes. En el juego 3, el novato Mike Soroka abrirá por Atlanta y el veterano Adam Wainwright por San Luis, en duelo de derechos.

Antes del juego del viernes, Snitker dejó abierta las posibilidades de que Teherán fuera el abridor del cuarto encuentro, especialmente si Atlanta lograba empatar la serie.

“Ahora mismo va a estar en el bullpen. Posiblemente podría ser el abridor del Juego 4. Justo como digo, puede que tenga que llenar un área de relevista intermedio, porque sabemos que podría cubrir dos o tres entradas. Va a estar disponible. El resto dependerá del flujo del juego”, dijo el piloto norteamericano.

Afortunadamente para Teherán, Snitker y los Braves, el derecho Mike Foltynewicz lanzó siete entradas en blanco, dejando los últimos dos innings a Max Fried y Mark Melancoln y eliminando la necesidad de un relevista largo.

Teherán, el abridor del partido inaugural de los Braves por los últimos seis años, fue dejado fuera del roster de la postemporada, pero incorporado el viernes de emergencia en sustitución del lesionado relevista Chris Martin, quien se lastimó el oblicuo izquierdo mientras calentaba en el bullpen en la octava entrada del juego 1.

“Fue algo inesperado, pero con cosas que uno no puede controlar. Estoy contento por estar de regreso y espero aportar para ayudar a llegar a la Serie de Campeonato y luego la Serie Mundial”, dijo Teherán, quien tuvo marca de 10-11 y efectividad de 3.81 en 33 aperturas durante la serie regular.