<
>

Fernando Rodney quiere seguir jugando en 2020

play
Lo mejor del día en BBEN: Max Scherzer y Gerrit Cole, inicialistas de la Serie Mundial (0:47)

El juego de apertura es muy importante; ya que desde el 2000, 15 de los 19 equipos que ganaron el partido 1 se llevaron el título. (0:47)

HOUSTON -- Fernando Rodney, el jugador más viejo de Grandes Ligas en el 2019, planea intentar regresar un año más para lograr algunas metas, incluyendo el récord de salvamentos para un relevista dominicano.

Rodney, de 42 años, es parte del cuerpo de relevistas de los Washington Nationals en la Serie Mundial de Grandes Ligas contra los Houston Astros, que comenzó el martes en el Minute Maid Park.

“Claro”, dijo Rodney sobre un posible regreso la próxima temporada. “Me faltan cinco salvados, 40 o más entradas y como 50 ponches. Quiero seguir, con el favor de Dios”, agregó.

El récord de salvamentos en Grandes Ligas para un lanzador dominicano pertenece a Francisco Cordero, quien amasó 329 durante una carrera de 14 años. Incluyendo los dos que agregó en el 2019, Rodney tiene 327. Sobre las otras marcas redondas que persigue, el derecho está a 49 apariciones y 57 ponches de llegar a mil, en ambos renglones.

El quisqueyano comenzó la temporada con los Oakland Athletics, que lo había adquirido desde los Minnesota Twins en agosto pasado, en medio de un contrato por dos años y $9,5 millones de dólares. Oakland liberó a Rodney el 28 de mayo con efectividad de 9.42 en 17 apariciones.

Los Nationals firmaron a Rodney con un contrato de Ligas Menores el 4 de junio y lo llamaron al equipo grande en la última semana de ese mes, después que el derecho apareció en nueve encuentros en la sucursal AAA en Fresno.

“No estaba en mis planes, pero Dios me abrió la puerta y cuando la abrió, yo estaba listo”, dijo Rodney, quien tuvo efectividad de 4.05 y 35 ponches en 33.1 entradas durante 38 incursiones al box el resto del año con Washington.

“Me siento bien. Creo que estoy aquí porque aún puedo controlar el juego”, dijo Rodney.

El veterano de 17 años en Grandes Ligas es un tres veces Todos Estrellas con dos campañas de 48 salvamentos y siete con al menos 25. Fue miembro del equipo de República Dominicana que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 y de los Detroit Tigers que perdieron la Serie Mundial del 2006 ante los St. Louis Cardinals.

“Creo que ganar la Serie Mundial sería la bendición más grande que podría recibir. Cerraría la puerta de todos mis deseos en el béisbol”, dijo Rodney antes del primer lanzamiento del clásico de otoño del 2019.