<
>

Guardianes barren a Rays en la serie de comodines, rumbo a la serie divisional ante los Yankees

CLEVELAND - La franquicia de los Cleveland Guardians está de regreso a la serie divisional por primera vez desde 2018 luego de su barrida de dos juegos sobre los Tampa Bay Rays en uno de las series de comodines de la Liga Americana.

Los Guardianes terminaron un maratónico Juego 2 con un jonrón solitario de Óscar González en la entrada 15 del sábado para la victoria 1-0. Los Guardianes habían ganado el Juego 1, 2-1, el viernes.

Será su cuarta aparición en la serie divisional desde 2016, aunque ese es el último año que avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Ahora Cleveland se enfrentará a los New York Yankees a partir del martes en Nueva York. Será un contraste de estilos ya que los Yankees lideraron la MLB en jonrones mientras que los Guardians ocuparon el puesto 29 en esa categoría.

Mientras tanto, los Guardianes son los que menos se poncharon en el béisbol y se enfrentarán a un personal de los Yankees que ocupó el segundo lugar en ponches en la Liga Americana. Agregando intriga a la serie, los Yankees derrotaron a la franquicia de Cleveland en la serie divisional tanto en 2020 como en 2017.

Al arrasar en la serie al mejor de tres, los Guardianes evitaron usar a su abridor Cal Quantrill, por lo que es probable que sea quien inicie el Juego 1 contra los Yankees. Nueva York se inclina por Gerrit Cole para el Juego 1, aunque el manager Aaron Boone no se ha comprometido por completo con él para el martes.