<
>

Cubano Félix Pérez ganó Derby HR Serie del Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El cubano Félix Pérez, de los campeones venezolanos Tigres de Aragua, ganó el primer Derby de Cuadrangulares de la Serie del Caribe, que tuvo de invitado especial al retirado jonronero dominicano Vladimir Guerrero.

Pérez, quien jugó en México en el verano, bateó ocho jonrones en la primera ronda y luego en la final superó 2-1 al puertorriqueño Neftalí Soto, de los campeones boricuas Cangrejeros de Santurce. La competencia se realizó en medio de la doble cartelera de la tercera jornada del clásico caribeño en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

"Me siento emocionado por ganar un evento que se celebra por primera vez y que posiblemente sea más importante con el paso de los años", dijo Pérez, quien pertenece originalmente a los Leones del Caracas en la liga invernal venezolana.

Originalmente, para la competencia fueron anunciados el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit; Robinson Canó, de los Marineros de Seattle; Kennys Vargas, de los Mellizos de Minnesota, Guerrero y el cubano Alfredo Despaigne. Pero por cuestiones relacionadas a los seguros de los contratos, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas prohibió la participación de los jugadores que están en rosters de 40 en clubes de las ligas mayores.

Guerrero, de 40 años, bateó tres jonrones durante su participación. El antiguo toletero de los Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim, Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore Orioles se retiró como jugador activo al final de la temporada del 2011, tras jugar por 16 años en las Grandes Ligas.

"No es fácil, ya que no estuve haciendo actividades de béisbol por algunas semanas", dijo Guerrero. "Pero creo que lo hice bien. Le dije a mis hijos y amigos que quería batear dos jonrones y logré tres", agregó.

Guerrero, un nueve veces Todos Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004, será elegible el próximo invierno para entrar a la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown por primera vez.

"En mi familia estamos muy entusiasmados y contentos con la idea de ser candidato al Salón de la Fama. Con Dios por delante, espero ser electo, aunque eso no es algo que uno pueda controlar", dijo Guerrero, quien bateó .318 con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas en 8,155 turnos al bate.