CULIACÁN -- Motivado, seguro y con la mentalidad de hacer un mucho mejor trabajo que el año pasado, Héctor Daniel Rodríguez subirá a la loma de los disparos por México para enfrentar a Puerto Rico el miércoles por la noche, en el día inaugural de la Serie del Caribe 2017.
Rodríguez está motivado porque abrirá en su tierra natal el primer juego de México en la inauguración, porque está seguro de hacer un buen trabajo, y porque en su mente solo está superar lo hecho en República Dominicana la serie pasada.
''Creo que cualquiera quisiera abrir un juego inaugural en una Serie del Caribe y más en su tierra, entonces lo deseaba, y que bueno que se dio'', expresó Rodríguez al finalizar la práctica de México el martes en el Estadio de los Tomateros.
''Vengo a un muy bien ritmo, muy confiado en mí mismo, y pues con toda la seguridad para mañana'', agregó el zurdo que el año pasado reforzó a los campeones Venados de Mazatlán.
Rodríguez tuvo marca perfecta de 4-0 en la postemporada, con efectividad de 2.52. En 25 episodios le pegaron 17 hits, dio siete bases y ponchó a 24, aceptando siete carreras limpias. Ganó dos juegos a Naranjeros de Hermosillo y dos a Cañeros de Los Mochis en repesca y semifinales.
''Vamos a esperar hacer el trabajo como el año pasado o mejor, definitivamente, no espero hacer menos, espero hacer más y poder ayudar bastante al equipo".
En la Serie del Caribe del año pasado Rodríguez tuvo marca de 2-0 y efectividad de 2.45 en par de aperturas. Le ganó a República Dominicana en el primer juego de México y superó a Cuba en la semifinal. Lanzó 11 innings para 9 hits, 4 bases, 8 ponches y tres carreras limpias.
A diferencia de 2016 en que lo eligieron para abrir en la inauguración, ahora es diferente por el entorno que lo rodea.
"Me llené de alegría, de emoción y adrenalina, por la responsabilidad y obviamente muy contento por eso, muy motivado, dijo sobre su elección, ''(ahora) es algo parecido, pero esto tiene algo especial, porque soy de aquí de Culiacán, y pues (lanzar) en México es algo más motivante''.
Su coterráneo Oliver Pérez también dijo sentirse orgulloso de jugar en Culiacán y de formar parte de un staff de relevistas al lado de Derrick Loop, Jake Sánchez y Sergio Romo, quienes salvaron en conjunto 45 juegos en el rol regular, incluyendo 15 de ellos en los playoffs.
"Todo mundo tiene experiencia y prácticamente hemos estado en esas circunstancias de juego, en juegos apretados, cada uno sabe el trabajo y la necesidad que tiene el equipo para tratar de salir adelante'', dijo Pérez.
El manager Roberto ''Chapo'' Vizcarra dijo que hay confianza en su staff de pitchers preparadores y cerradores, aunque abundó que todo su pitcheo, ya que cuenta con mucha calidad entre sus abridores.
''No nada más en el pitcheo cerrador, sino que contamos con seis, siete pitchers inicialistas también muy buenos, que en una serie corta puede ser fundamental y sin con el favor de Dios llegamos ganando a las últimas entradas, tenemos mucho material para usar'', dijo el manager debutante este año en la Liga Mexicana del Pacífico.
Vizcarra se reuniría con el cuerpo técnico por la noche para definir el orden al bate, que tendrá una base del equipo campeón Águilas de Mexicali.
''Vamos a juntarnos con el cuerpo técnico para analizar ciertos jugadores, la verdad pues son 13 jugadores, pienso que va a haber un poco de ajustes, pero va a ser la misma base de Mexicali'', expresó.
''Los muchachos están muy bien, muy motivados, se ha visto en las dos prácticas que hemos tenido y están muy contentos'', señaló.