<
>

Cinco grandes ligas en nómina de Puerto Rico a SDC

El pitcher Giovanni Soto es uno de los jugadores de Puerto Rico con experiencia en el béisbol de la mayores. Willin Rodríguez/LBPRC

Cinco peloteros que al menos se bebieron un cafecito en las Grandes Ligas encabezan a la selección de 28 jugadores que representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe de San Juan que se celebrará entre el 1º y el 7 de febrero.

Los experimentados Giovani Soto y Héctor Santiago, ambos de los Gigantes de Carolina, se sumaron a los miembros de los Cangrejeros de Santurce, campeones de a Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC): Iván de Jesús Jr., AJ Jiménez y Reymond Fuentes.

La LBPRC reforzó el conjunto de Santurce con 14 peloteros en total.

"Reforzamos todos (los aspectos del juego). Una de las cosas más primordiales en que nos concentramos fue en la versatilidad", dijo Carlos Berroa, presidente de la LBPRC, a El Vocero de Puerto Rico.

Berroa agregó que "cuando lo decidimos, ese fue el enfoque. Jugadores que puedan jugar diferentes posiciones y lanzadores que tiren en múltiples roles y nos den más de una entrada".

De acuerdo a El Vocero, la primera práctica del equipo está señalada para el lunes 27 de enero en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, sede del evento.

El expelotero José "Tony" Valentín y su cuerpo técnico se mantendrá al frente de los Cangrejeros para la competencia.