<
>

El campeón Panamá a punto de entregar la corona

SAN JUAN - Panamá, campeón vigente de la Serie del Caribe, quedó a punto de entregar la corona, al caer 4-3 el martes ante República Dominicana en el primer turno de la cuarta fecha del certamen que se disputa en San Juan, Puerto Rico.

Los Astronautas de Chiriquí, representantes de la liga panameña, quedaron con un triunfo y tres derrotas casi al borde de la eliminación y ahora están obligados a ganar el miércoles ante los Cardenales de Lara, que ya están clasificados para las semifinales del jueves, y además a depender de los resultados de otros equipos para mantener vivas las aspiraciones de revalidar el título.

"Lo de esos otros juegos no lo podemos controlar. A nosotros sólo nos queda salir a ganar nuestro juego. El partido contra República Dominicana fue muy bueno, con una gran actuación de nuestro abridor, pero así es el béisbol. Hubo un error y en un inning se nos escapó la victoria", dijo Julio Mosquera, el manager de los canaleros.

"A pesar de que los resultados no se nos han dado, los muchachos han entregado todo en el terreno y así saldremos mañana (miércoles) ante los venezolanos", acotó Mosquera.

"Nuestra liga terminó el 5 de enero y aunque realizamos varios partidos de preparación a diferentes horarios, para acostumbrarnos a los turnos que nos tocarían aquí según el calendario, no es lo mismo que cuando llegas en caliente de jugar tu campeonato", explicó el panameño.

Para que los Astronautas consigan un boleto a semifinales estarían obligados a ganarle en la quinta fecha a Venezuela, con la vista puesta en el resultado del juego entre Colombia (0-3) y Puerto Rico (1-2) este martes.