<
>

Wilmer Ríos fue modificación de emergencia por indisposición de Javier Solano

Prensa SdC.

El dirigente Roberto Vizcarra informó que Solano será el abridor del quinto partido si se recupera oportunamente

La salida del abridor Wilmer Ríos no estaba en el libreto original de los Charros de Jalisco para el enfrentamiento ante los Caimanes de Barranquilla. No obstante, para el equipo mexicano, era lo necesario para conseguir la primera victoria del torneo.

México pudo derrotar 1-0 al equipo colombiano gracias a una excelente salida del derecho que navegó por espacio de seis entradas y dos tercios sin permitir anotaciones a los contrarios.

“Tratamos de hacer buenos pitcheos, atacar los bateadores. Por algo ese equipo de Colombia está aquí. Hay mucho respeto y yo sabía que tenemos un gran equipo en la defensa y salimos a divertirnos y tratar de hacer las cosas bien”, expresó Ríos en rueda de prensa posterior al partido.

El oriundo de Sinaloa estuvo como refuerzo en la liga dominicana con las Estrellas Orientales con los cuales tuvo un par de salidas y dejó marca de 1-1 con 6.52 de efectividad, y confesó que mientras estuvo en el equipo de San Pedro de Macorís recibió consejos del estelar Robinson Canó.

No obstante el plan inicial para el partido ante los Caimanes era otro, y el turno en la rotación le correspondía a Javier Solano que por problemas estomacales consideraron no está al 100%.

“Solano está un poco indispuesto del estómago. Era un juego muy importante y no podíamos arriesgar. Por eso intercambiamos en la rotación. Solano estará en el quinto partido”, informó el dirigente Roberto Vizcarra.

No obstante el equipo está en pleno conocimiento de que la ofensiva debe despertar para los próximos encuentros y tanto el capataz mexicano como el jugador Félix Pérez se expresaron al respecto.

“El manager nos había dicho que era un parque difícil para sacar la bola, pero cada uno hace el trabajo que tiene que hacer”, expresó el veterano con experiencia en diferentes ligas del Caribe incluyendo República Dominicana.

“A partir de mañana esperamos que los bates despierten porque hemos dependido del pitcheo, Confiamos que mañana podamos dar más colchón a nuestros lanzadores”, finalizó Pérez.