<
>

Serie del Caribe 2022: Gigantes vencen a Astronautas y asegura clasificación a semifinales

Gigantes siguen invictos en la Serie del Caribe. ESPN

El combinado dominicano tuvo su mejor partido ofensivo del torneo y extendió la racha histórica de victorias dominicanas en el torneo caribeño

Gigantes del Cibao impuso su voluntad en contra de los Astronautas de los Santos y llevó a quince victorias la racha histórica de victorias dominicanas en la Serie del Caribe, mientras que se mantuvieron invictos con récord de tres triunfos sin derrotas. Los dominicanos lograron siete anotaciones en la jornada del domingo, la mayor cantidad de esta edición del torneo, frente a tres del combinado panameño.

De manera adicional, con el triunfo, la República Dominicana aseguró un cupo en la etapa semifinal de la Serie del Caribe 2022, extendiendo a tres los torneos en que alcanza dicha etapa. Esto se debe a que los equipos empatados en cuarto lugar, los combinados de Panamá y México todavía tienen un partido pendiente quedando dos fechas, por lo que uno de ellos no alcanzará las tres victorias.

¿Cómo anotaron?

Los panameños tomaron una ventaja temprana en el encuentro, anotando dos vueltas en la parte alta de la segunda entrada, cortesía de imprecisiones defensivas del jardinero izquierdo, Marcell Ozuna. Sin embargo, los dominicanos ripostaron en la entrada siguiente, tomando el comando del encuentro con tres anotaciones, cortesía de un triple de José Sirí, seguido de un sencillo de Hanser Alberto y de un rodado de Marcell Ozuna.

Los Astronautas empatarían el encuentro en la parte alta del séptimo episodio con rodado de Olmo Rosario, pero los Gigantes producirían un rally de tres anotaciones más en la parte baja de ese mismo inning. El campeón dominicano añadiría una vuelta más en la octava entrada con un doble de Robinson Canó.

El abridor dominicano, Yunesky Maya, se mantuvo por cinco entradas de labor, donde toleró dos anotaciones, permitió cuatro hits, ponchó tres y otorgó una transferencia. De su lado, Eduardo Rivera, abridor de los panameños, se mantuvo en el montículo por 3.2 inning de tres anotaciones (dos limpias), cinco hits, dos ponches y tres bases por bolas. El lanzador que se llevó la victoria fue Ryan Kussmaul (1-0) y el derrotado terminó siendo Wilfredo Pereira (0-1).

Próximos encuentros

Los Astronautas de los Santos jugarán a primera hora el lunes 31 de enero en contra de Navegantes de Magallanes, el campeón de Venezuela. De su lado, los Gigantes del Cibao y el dirigente colombiano, Luis “Pipe” Urueta, enfrentarán al campeón de la pelota colombiana, Caimanes de Barranquilla.