<
>

Serie del Caribe 2022: Mexicanos llenan de sabor y alegría al Estadio Quisqueya

Mexicanos han tomado el Estadio Quisqueya como propio. ESPN

Los fanáticos del combinado mexicano se han adueñado del ambiente en Santo Domingo durante cada jornada del torneo caribeño

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 ha sido una de éxito en todos los niveles. No solo se trata de lo que han demostrado cada uno de los equipos campeones que representan a los seis partidos visitantes en el terreno de juego, ni a las ventas de mercancía de cada uno de estos, las cuales han sido sumamente rentables de acuerdo con el periodista de ESPN, Enrique Rojas, reportando ventas por cinco millones de pesos dominicanos diarios (aproximadamente 87 mil dólares estadounidenses), sino que el ambiente del torneo es algo que no se había visto anteriormente.

De hecho, se habla de que esta puede ser la Serie del Caribe más exitosa de las celebradas en República Dominicana y parte esencial de esa consideración ha sido la multiculturalidad que ha llevado el evento al Estadio Quisqueya Juan Marichal durante todas sus jornadas.

Además de los anfitriones, puertorriqueños, venezolanos y mexicanos han sido los tres grupos que más apoyo le han dado al evento, en especial los últimos quienes, con su sabor y picardía, se han adueñado de las gradas del estadio más icónico del país caribeño. Los mexicanos se han convertido en el grupo que más ha disfrutado el evento, fuera de los anfitriones.

Desde personas con máscaras de lucha libre, banderas mexicanas, sombreros tradicionales, porristas y hasta una banda de música, el ambiente en cada uno de los juegos de Charros de Jalisco en República Dominicana ha sido sensacional. De hecho, durante el cierre de la primera jornada, cuando Gigantes del Cibao se enfrentó a los Charros, cerca del 20-25 por ciento del aforo permitido en el evento (8,500 personas), eran mexicanos.

Incluso, el legendario actor mexicano, Xavier López, “Chabelo”, dijo presente en la primera jornada, lo que habla del atractivo del evento en la República Dominicana.

Los Charros se encuentran con récord de dos triunfos y dos derrotas quedando solo una fecha en la etapa regular del torneo, cerca de una clasificación a la etapa semifinal, lo que quiere decir que la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 tendrá México para buen rato.