<
>

Ramón Vázquez: "Hay que quitarse la gorra ante los lanzadores"

Los boricuas se despidieron de la Serie del Caribe con una sola victoria. Prensa Serie del Caribe.

El dirigente de los Criollos Caguas valoró los brazos y el talento joven que se ha mostrado durante la Serie del Caribe

Luis Leroy Cruz condujo a los Criollos de Caguas con una gran actuación de 7 entradas de una sola carrera y 8 ponches, lo que dejo grandes impresiones en el dirigente boricua Ramón Vázquez.

Pero el también coach de primera base de los Boston Red Sox ha puesto sus ojos en el talento de los brazos que se han exhibido durante toda la Serie del Caribe.

“Algo que me ha impresionado, no solo del equipo de Colombia sino de todos los equipos, es el cuerpo de lanzadores. La gente piensa que no bateamos pero hay que quitarse la gorra ante los lanzadores”, expresó Vázquez.

La potencia en los brazos, al ver que antes tener dos o tres lanzadores que tuvieran la potencia para sobrepasar las 95 millas por horas, ha resaltado y dice que lo normal en el béisbol de hoy en día es tener al menos seis serpentineros que sobrepasen dicha velocidad.

“El día de hoy aquí vimos tres lanzadores tirando 92mph plus, por encima. (Donald) Goodson estuvo tirando 96. El béisbol ha cambiado y así que también la Serie del Caribe está cambiando”, comentó el dirigente boricua.

Vázquez además valoró el trabajo desempeñado por Ricardo Vélez quien acaba de firmar con los Minnesota Twins con 22 años de acuerdo a Vázquez.

Cuando miras los rosters de los equipos, la juventud, el talento, es impresionante. Me gozo ver un pelotero joven, verlo desempeñándose en el terreno de juego, espero que se lo disfruten cuando estén jugando en las Grandes Ligas porque el talento joven es impresionante”, finalizó el puertorriqueño.

Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico en Santo Domingo 2022, se despidieron con una victoria 6 carreras por 2 ante los Caimanes de Barranquilla y finalizaron con marca de 1-4.