<
>

Raúl Domínguez: "Sin importar la falta de apoyo, este equipo salió a competir"

Raúl Domínguez, dirigente de Astronautas de los Santos. Prensa Serie del Caribe

El capataz de los Astronautas de los Santos señaló que a pesar de las carencias que enfrenta el béisbol panameño, los jugadores trabajan fuerte para destacar en torneos como la Serie del Caribe

La participación de los campeones del béisbol invernal panameño, Astronautas de los Santos, ha culminado y aunque solo pudieron ganar un encuentro en cinco jornadas, fueron uno de los equipos más interesantes de la primera etapa del torneo, poniendo en aprietos a varias escuadras.

Ciertamente, la Serie del Caribe 2022 no termina como la escuadra pudo haber deseado, tienen muchas razones para irse con la cabeza en alto, según dijo el dirigente Raúl Domínguez durante su última rueda de prensa durante el torneo.

“Lo positivo del grupo fue la competencia en grupo, la unión de los muchachos. Sabes que en el clubhouse siempre hay problemas de que uno hala para un lado, en este grupo no paso eso, todos estábamos tratando de halar para un lado”, inició diciendo el dirigente.

“Con las limitaciones que nosotros tenemos en la liga de Panamá, la falta de apoyo del gobierno, de empresas privadas, ellos (los jugadores), sin importar todo eso, siempre trataban de competir porque deseaban con muchas ganas venir a la Serie del Caribe”, dijo Domínguez.

Refirió que habló con todos sus jugadores y que todos se van de República Dominicana con la cabeza en alta, diciendo también que su mayor deseo es que los jugadores de Astronautas puedan conseguir contratos en todos los niveles del béisbol profesional.

Domínguez fue cuestionado sobre la situación de la inversión en el fútbol y no en el béisbol, a lo que refirió que lo que se debe hacer es invertir por igual en todos los deportes, pero que entiende que el fútbol está viviendo un gran momento en su país.

“Se está trabajando para ver cómo hacemos una liga fuerte, para que las empresas privadas y el gobierno apoyen. En comparación con el fútbol, Panamá tiene un Mundial, sabemos que es un deporte que tiene mucha pasión a nivel mundial, ellos están en su momento ahora mismo, están cerca de poder clasificar a Cátar, pero no es halar para un lado u otro y no solamente béisbol y fútbol, pienso que la empresa privada y el gobierno deben apoyar por igual a todos los deportes”, concluyó.