<
>

Serie del Caribe 2022: Gigantes se imponen a Navegantes en entradas extra

José Sirí fue vital en la victoria de Gigantes sobre Navegantes. Prensa de Serie del Caribe

Los representantes de la República Dominicana quedaron en el primer puesto de la tabla de posiciones, asegurando la localía en su próximo partido

Los Gigantes del Cibao desperdiciaron una ventaja de seis carreras, pero pudieron sobreponerse en entradas extra a unos inspirados Navegantes de Magallanes para cerrar la primera etapa de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Los dominicanos tomaron la ventaja en la segunda entrada producto de un sencillo remolcador de dos vueltas de Juan Francisco. Los dominicanos siguieron compilando ventaja en el quinto episodio con un triple de José Sirí y en la sexta, Carlos Paulino y Richard Ureña llevaron dos vueltas más al plato.

Contrario a lo que se vio en otros partidos, donde el relevo dominicano fue sumamente sólido, la séptima entrada probó ser un importante reto para los dominicanos, quienes permitieron un rally de tres anotaciones y tuvieron que utilizar a tres lanzadores para poder parar a la ofensiva de Navegantes.

Los venezolanos redujeron la ventaja con batazos de Niuman Romerto, Willians Astudillo y Balbino Fuenmayor, mientras que un rodado de Pablo Sandoval llevó la quinta vuelta del conjunto de Magallanes. En la octava entrada, el equipo volvió al ataque anotando dos vueltas más con sencillos de Astudillo y de Danry Vásquez.

La parte baja del octavo inning marcó un momento controversial del partido, cuando Gustavo Núñez fue decretado safe en tercera luego de un toque de bola, en la cual parecía que el corredor había sido colocado out y esto causó la expulsión del receptor venezolano, al reclamar la jugada.

Finalmente, Hanser Alberto bateó un elevado de sacrificio en la décima entrada, dejando en el terreno a Magallanes y dando la victoria a los dominicanos.

El lanzador ganador fue Fernando Abad (1-0) en rol de relevo, mientras que el perdedor fue Danny Rondón (0-1).

Próxima jornada

Ambos equipos pasaron a la etapa semifinal y estarán jugándola en la sexta jornada del torneo. Los Navegantes enfrentarán a primera hora en contra de Caimanes de Barranquilla, mientras que los Gigantes se medirán a última hora a los Charros de Jalisco, representantes de México.